0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

Deseoso porque sus música “acompañe el camino” de otras cientos de personas el cantautor hidalguense Zabdiel estrena Huyamos, su segundo material discográfico. “¿A Qué Diablos Volviste?” es el primer sencillo y es ejemplo de los cambios constantes que él y su música han atravesado. Así lo afirmó Zabdiel en entrevista con EXTENSIÓN.

“Fue uno de los temas que más me marcaron al hacer el disco, veo que la gente lo ha recibido bien y compruebo con mucha alegría que mis canciones pasaron a ser más de quién me oye que mías”, dijo le artista.

Zabdiel se acaba de presentar en la Ciudad de México y después concluirá en Pachuca la primera parte de la gira nacional de su nuevo álbum. Posteriormente viajará a Santiago de Cuba al Festival Internacional del Caribe en Santiago de Cuba y regresará a su país para continuar con la gira.

El disco Huyamos (2016) se conforma de 12 canciones con sonidos de folk, pop y el rock, característicos de Zabdiel, en ellas expone historias y perspectivas sobre acontecimientos de su vida cotidiana.

“El público percibe cuando una canción es algo propio, una vivencia, así mucha gente se identifica y hace que las canciones vayan tomando su camino hasta encontrarse en la vida de alguien. Me encanta poder ser parte de su vida, de lo que escuchan y qué mejor que con algo propio”, comentó.

CAMBIO ‘ABISMAL’
Huyamos es resultado de los nueve años que Zabdiel ha dedicado a componer canciones. El músico narró que para el disco, producido por Giovanni Buzzurro y Rodrigo Rojas, “desempolvó canciones de su libreta”, por ello incluye melodías que escribió hace ocho años tales como “¿A Dónde Vas?” y “Cada Día Te Extraño Menos”.

Si bien algunos temas de este material fueron creados tiempo atrás Zabdiel califica de abismal el crecimiento sonoro entre su primer álbum No es Mí Culpa (2014) y el más reciente.

“En mi primer disco solo usé una guitarra y mi voz, no me sentía lo suficientemente maduro para hacer una producción de estudio, por eso lo grabé yo, la intención era que la gente me conociera”, puntualizó.

Desde niño la música fue la pasión de Zabdiel, desde los ocho años de edad tomó clases de canto y más adelante de percusiones. Sin embargo, cuando creció dudó por un momento si se dedicaría a dicho arte por completo: “Pasé por tres universidades diferentes hasta que me dije que dejaría de engañarme”.

En ese momento comenzó a difundir No es Mí Culpa, álbum que había grabado un tiempo atrás. Las ventas le  permitieron financiar la grabación de su segundo álbum, el cual, aseguró, “suena muy distinto porque crecí al igual que mis canciones”.

El músico consideró que en el disco “armónica y líricamente hay una avance” porque “la posición que tenemos de la vida va cambiando y yo escribo de lo que me pasa y los daños colaterales de ello se refleja en mis canciones, en la forma en la que escribo”.

Los dos materiales de Zabdiel están disponibles en plataformas digitales como YouTube y Spotify. También puede adquirirse en formato físico si se solicita un envío desde su perfil de Facebook oficial.

Por: Montserrat Antúnez Estrada
Fotos: Cortesías

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Algo de lo nuevo para julio en Netflix
Next post <i>Tras la Tormenta</i>; Kore-eda se adentra en las vidas de quienes no son lo que querían ser

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *