Hay algo que todos hemos sentido al menos una vez, aquello que nos hace semejantes, y al final, nos humaniza: el amor. La comedia y el amor más auténtico son los protagonistas de esta historia contada magistralmente. Escrita, dirigida y actuada por Adrián Vázquez como Wenses y Sofía Sylwin (alternando con Teté Espinoza) en el papel de Lala. Los actores transportan al público a una entrañable y divertida historia de dos seres, que casi sin querer o por destino viven la fantasía que todos hemos tenido, aunque sea secretamente: el amor incondicional eterno, aquél que va más allá de la vida y la muerte.
“Wenses y Lala” es una obra directa, ágil, fresca, sin contemplaciones. Un viaje de regreso en la búsqueda interminable del ser, de la identidad, del conocimiento, de la verdad, de las raíces y del amor. Este concepto apuesta a una estética de la pulcritud escénica: limpieza de trazo, de gestualidad actoral, de los recursos escenotécnicos, logrando una propuesta equilibrada entre la forma y el contenido. La actoralidad tiene énfasis en las técnicas de Teatro del Cuerpo.
Esta producción hace sonreír y estremecer incluso al más renuente, pues los protagonistas llevan a los espectadores a involucrarse hasta la profundidad de sus emociones, sacando a flote sus más contenidos sentimientos. Wenses y Lala materializan, por una parte, al amor puro, leal e inocente, la belleza de la imperfección, de la entrega y del compromiso natural del amor; y por otra, el buen sentido del humor, la picardía, simpleza, y simpatía de los personajes.
Dos seres que se vuelven cómplices de vida, a quienes parece que esta misma querría unir indiscutiblemente, pasan los mejores y los peores momentos juntos, demostrándonos que hasta de las más catastróficas circunstancias pueden surgir las oportunidades más maravillosas, como si aún al perderlo todo todavía se pudiera ganar incluso el tesoro más grande de la existencia.
“Wenses y Lala” te hace sentir amor, un amor auténtico alejado de las frases clichés, de los momentos triviales y de los lugares comunes del que son especialistas las relaciones fugaces. El amor romántico más grande que puedes llegar a experimentar por alguien, aquél amor que va más allá del deseo carnal, de lo superfluo, del egoísmo y de la soberbia, el amor que se preocupa, que brinda, respalda y al final, siempre perdura porque se desarrolla de manera espontánea y franca, sin ninguna pretensión más allá que la de amar.
Los personajes de esta puesta en escena consiguen hacernos sentir una intensa explosión de emociones al trasladarnos de manera hilarante hasta el norte de nuestro país, y al mismo tiempo propiciando momentos en los que nos hacen suspirar y exclamar lo bello que es enamorarse, o en los que simplemente no somos capaces decir nada porque nos han conmovido hasta las lágrimas, pero no con gotas de dolor, sino de amor y esperanza. En “Wenses y Lala” no se sabes si no puedes parar de reír o de llorar.
Fin de temporada sábado 25 de julio a las 19:00 horas en el Teatro la Capilla, ubicado en La Capilla. Madrid 13, Coyoacán, Col del Carmen, 04100 Ciudad de México, D.F. Los boletos tienen un costo de $150 con entrada general y $100 con credencial de estudiante, maestro o Inapam. Apta para adolescentes (a partir de los 15 años) y adultos.
Por: Ana Isabel Alcántar (@Anybel92)