La NFL alcanzó la vuelta Divisional de la postemporada 2020 y las 2 conferencias tienen diferentes y bien marcadas personalidades.
En la AFC, la edad promedio de los 4 mariscales de campo titulares el día de sus respectivos partidos será de 24 años y 345 días, marcando el grupo más joven de QB titulares en una conferencia en la vuelta Divisional de los playoffs en la historia de la NFL.
La NFC, en tanto, cuenta con 3 de los más prolíficos mariscales de campo en los anales de la liga. El de Tampa Bay (6 victorias en el Super Bowl), el de New Orleans (una) y el de Green Bay (una) se combinan para 8 victorias en el Super Bowl, más que cualquier grupo de mariscales de campo titulares en la historia en una misma conferencia en la vuelta Divisional.
Echemos un vistazo al cronograma de la Vuelta Divisional:
LOS ANGELS RAMS (11-6) en GREEN BAY PACKERS (13-3): Green Bay estará jugando un partido de postemporada en su 34ª temporada, superando a los DALLAS COWBOYS (33 postemporadas) para la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Con una victoria, los PACKERS igualarían a los PITTSBURGH STEELERS (36 triunfos en postemporada) para la 2ª mayor cantidad de victorias en playoffs en los anales de la liga, solamente detrás de los NEW ENGLAND PATRIOTS (37).
Green Bay lideró la NFL con 31.8 puntos por partido, el 2º total más alto en la historia de la franquicia (35.0 puntos por partido en 2011), y marcó el ritmo de la liga al anotar en el 80% (48 de 60) de sus posesiones en zona roja.
Los RAMS esta temporada permitieron la menor cantidad de puntos por partido (18.5), la menor cantidad de yardas por juego (281.9), la menor cantidad de yardas aéreas por partido (190.7), y fue segundo en capturas (53) en la NFL.
En su victoria ante Seattle 30-20 previo a esta vuelta Divisional, el corredor CAM AKERS registró 176 yardas desde la línea de golpeo (131 acarreando, 45 recibiendo), tercer total más alto entre novatos en la historia de la postemporada.
El liniero defensivo de los Rams, AARON DONALD, quien tuvo 2 capturas en el triunfo en Comodines de su equipo, empató el 2º lugar en la liga con 13.5 capturas en 2020 y se convirtió en el 4º jugador desde 1982 con al menos 8 capturas en cada una de sus primeras 7 temporadas.
El mariscal de campo de Green Bay, AARON RODGERS, lideró la NFL con 48 pases anotadores esta temporada, un pico de carrera, empatando con el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (48 en 1984) para la 5ª mayor cantidad de pases anotadores en una sola temporada en la historia de la NFL.
Mientras que su receptor, DAVANTE ADAMS, lideró la NFL con 18 recepciones anotadoras, empatando la 3ª mayor cantidad de anotaciones por un receptor en una sola temporada en la historia de la NFL. Solamente los miembros del Salón de la Fama RANDY MOSS (23 anotaciones en 2007) y JERRY RICE (23 en 1987) tuvieron más.
BALTIMORE RAVENS (12-5) en BUFFALO BILLS (14-3): En la victoria de Baltimore 20-13 en la vuelta de Comodines en Tennessee, el entrenador en jefe de los Ravens JOHN HARBAUGH registró la 8ª victoria de su carrera en postemporada jugando de visitante, superando a TOM COUGHLIN (7) y al miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY (7) y así ahora ostentar en solitario la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Los de Baltimore están 16-10 (.615) en la historia en postemporada, el 2º mejor porcentaje de triunfos en la historia de la NFL detrás de New England (37-21, .638).
Su mariscal de campo, LAMAR JACKSON, acarreó 136 yardas, incluyendo una anotación de 48 yardas, en el triunfo de los Ravens en Comodines. Con 24 años y 3 días de edad, se convirtió en el tercer mariscal de campo más joven en la historia de la NFL en ganar tanto el premio de Jugador más valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) y un partido de postemporada.
El corredor novato de los Ravens, J.K. DOBBINS, acarreó una anotación en 7 partidos consecutivos, incluyendo el triunfo en Comodines, empatando la 2ª racha más larga de ese tipo por un novato en la historia de la NFL, incluyendo playoffs. Solamente MAURICE JONES-DREW (8 partidos en 2006) tiene una racha más larga.
El mariscal de campo de Buffalo, JOSH ALLEN, quien lideró a los Bills en su primera victoria en postemporada desde la temporada 1995, completó 26 de 35 intentos (74.3%) para 324 yardas, con 2 anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 121.6, y además acarreó 54 yardas y una anotación en Súper Fin de semana de Comodines.
Allen se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 300 yardas con un porcentaje de pases completos de 70 o superior y a la vez acarrear 50 o más yardas en un partido de postemporada.
También en el triunfo de los Bills previo a esta vuelta Divisional, el receptor STEFON DIGGS se hizo de 6 pases para 128 yardas y una anotación. Diggs, quien tuvo 6 recepciones para 137 yardas y una anotación con Minnesota en una victoria en la vuelta Divisional de 2017, se sumó al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE, como los únicos jugadores en registrar al menos 125 yardas recibiendo y una o más anotaciones en un partido de postemporada con múltiples equipos en la historia de la NFL.
CLEVELAND BROWNS (12-5) en KANSAS CITY CHIEFS (14-2): En la postemporada por primera ocasión desde 2002, Cleveland ganó su Partido de Comodines en Pittsburgh 48-37 anotando su 2ª mayor cantidad de puntos, detrás solamente de su victoria 56-10 sobre Detroit en el partido de Campeonato de la NFL de 1954.
Los BROWNS se convirtieron en el 2º equipo en la historia en anotar al menos 28 puntos en el primer período de un partido de postemporada, uniéndose a los Oakland Raiders de 1969, que también anotaron 28 en un triunfo sobre los Houston Oilers.
Kansas City ganó su 5º título seguido de la AFC Oeste y clasificó a la postemporada por 6ª temporada consecutiva, la racha activa más larga de clasificaciones a la postemporada en toda la NFL.
El mariscal de campo de los Browns, BAKER MAYFIELD, completó 21 de 34 intentos para 263 yardas, con 3 anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 115.2 en la victoria de los Browns en Pittsburgh en la vuelta de Comodines.
El corredor de los Browns, KAREEM HUNT, previo a esta vuelta Divisional tuvo 2 acarreos anotadores en el triunfo en Comodines, la 1ª vez que un jugador de Cleveland acarrea al menos 2 anotaciones en un partido de postemporada desde que EARNEST BYNER registró 2 el 4 de enero de 1986 en Miami.
El corredor de Cleveland, NICK CHUBB, totalizó 145 yardas desde la línea de golpeo (76 acarreando, 69 recibiendo) y anotó mediante una recepción anotadora de 40 yardas en el triunfo del pasado domingo.
El mariscal de campo de Kansas City, PATRICK MAHOMES, se ubica como líder de la NFL en índice de pasador, tanto en temporada regular (108.7) como en postemporada (106.6), entre los jugadores calificados con un mínimo de 100 intentos.
El receptor de los Chiefs, TYREEK HILL, se ubicó 2º en la NFL con 15 recepciones anotadoras. También tiene 14 partidos en su carrera con al menos 2 anotaciones totales, empatando con el miembro del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (14), para la 2ª mayor cantidad de tales desempeños por un receptor en sus primeras 5 temporadas en la historia de la NFL.
El ala cerrada de los Chiefs, TRAVIS KELCE, terminó 2º entre todos los jugadores con mil 416 yardas recibiendo esta temporada, la mayor cantidad de yardas recibiendo en una sola temporada por un ala cerrada en la historia de la NFL.
TAMPA BAY BUCCANEERS (12-5) en NEW ORLEANS SAINTS (13-4): En la victoria de New Orleans 21-9 sobre Chicago en la vuelta de Comodines, los Saints permitieron 9 puntos y 239 yardas totales, ambos mínimos en postemporada en la historia de la franquicia.
Los Buccaneers la semana pasada aseguraron el primer triunfo de la franquicia en postemporada desde que ganaron el Super Bowl XXXVII el 26 de enero de 2003 en San Diego.
El mariscal de campo de Tampa Bay, TOM BRADY, tiene más partidos disputados (42), victorias (31), yardas aéreas (11 mil 769) y pases anotadores (75) en postemporada que cualquier jugador en la historia de la NFL hasta esta vuelta Divisional.
En la victoria de los Buccaneers en Washington en la vuelta de Comodines, Brady lanzó 381 yardas, una marca de franquicia en postemporada, con 2 anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 104.3.
Con 43 años y 159 días de edad, Brady se convirtió en el jugador de mayor edad en lanzar un pase de anotación en un partido de postemporada en la historia, eclipsando al miembro del Salón de la Fama GEORGE BLANDA (43 años, 108 días).
El receptor de los Buccaneers, MIKE EVANS, tuvo 6 recepciones para 119 yardas en el triunfo en Comodines. Evans tuvo mil 6 yardas recibiendo en 2020 para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos mil yardas recibiendo en cada una de sus primeras 7 temporadas.
El mariscal de campo de los Saints, DREW BREES, completó 28 de 39 intentos (71.8%) para 265 yardas, con 2 anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 107.3 en el triunfo de New Orleans en Comodines de la semana pasada.
El corredor de los Saints, ALVIN KAMARA, tuvo 116 yardas desde la línea de golpeo (99 acarreando, 17 recibiendo) y acarreó una anotación en el triunfo de su equipo en Comodines.
Kamara lideró la NFL con 21 anotaciones desde la línea de golpeo (16 acarreando, 5 recibiendo), la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la franquicia, incluyendo 6 acarreos anotadores en la semana 16, igualando la marca de la NFL para un solo partido.
Kamara también se convirtió en el primer jugador con al menos 500 yardas por tierra y 500 yardas recibiendo en cada una de sus primeras 4 temporadas en la historia de la NFL. Las 2 mil 824 yardas recibiendo de su carrera son la mayor cantidad en la historia por un corredor en sus primeras 4 temporadas.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook