Con una gran fiesta lanzamiento que reunió a los creadores de contenido online más populares del momento, personalidades del mundo digital y líderes de la industria del entretenimiento, se anunció oficialmente la llegada al país de VidCon.
La cual es considerada la convención del mundo digital más grande del mundo a celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Centro Citibanamex.
La Ciudad de México será la primera ciudad en América Latina, donde se llevará a cabo el Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel. En esta gran celebración del mundo digital, los fans podrán interactuar de lleno con sus creadores de contenido favoritos y su cultura.
Asimismo, tendrán acceso a paneles de preguntas y respuestas con creadores, presentaciones en vivo, talleres de creatividad, stands de mercancía y mucho más para vivir una experiencia entrañable, inolvidable y nunca antes vista.
Uno de los influencers latinos más populares del mundo, además de filántropo y actor mexicano, Juanpa Zurita; el contador de historias más querido de Latinoamérica, Luisito Comunica; las reconocidas creadoras de contenido online, Calle y Poché; la nueva estrella digital y musical de Nickelodeon Latinoamérica, Bala.
Así como el codiciado cantante mexicano, Mario Bautista conforman una parte del headline en esta primera fase de revelación donde unirán su talento junto al de otras personalidades del mundo digital que serán dados a conocer más cerca del evento.
Entre muchos otros por develar, a la lista de los influencers y estrellas del mundo digital más grandes de México y Latinoamérica que asistirán a Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel se suman: Benshorts, Memo Aponte, Wereverwero, Alex Casas, Brianda Deyanara, Kevin Rogers, Mario Selman, Pautips, Mario Ruiz, Sebastián Villalobos, Little Vale.
Además de Andrew y Xime Ponch, Luisa Fernanda W, Juana Martínez, PaisaVlogs, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Arango, Natty Castro, Bianki, Carolina Jaramillo, Maria Laura Quintero, Kevsho, Dhasia Wezka, Matthew Windey, What the Chic, Hey it’s Priscila, los favoritos de Acapulco Shore y el elenco de Backdoor.
Por si fuera poco, Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel también contará con la presencia de talento de otras partes del mundo como Luke Korns, Katie Angel, Martinez Twins, Manny MUA y los DobreBrothers (Lucas, Marcus, Cyrus y Darius Dobre).
La noche comenzó con hosts de lujo: Pautips, Sebastián Villalobos y Mario Ruiz para después dar paso a Gabo Ramos, mejor conocido por haber trabajado como VJ en MTV Latinoamérica, quien se encargó de platicar en el escenario con los headliners sobre su experiencia en el mundo digital.
Posteriormente, Bala se apoderó del escenario para sorprender a todos los asistentes con su canción “Mi Momento” y quien recibió un sinfín de aplausos por su interpretación en vivo y conexión con el público.
Al finalizar, Mario Bautista, uno de los artistas mexicanos que más está dando de qué hablar, cerró la noche cantando una canción inédita, así como sus éxitos: “No Digas Nada”, “Regálame”, “Ay” y “Baby Girl”.
La primera edición mexicana de esta convención ofrecerá dos grandes espacios para todos los asistentes: El Track Comunidad y el Track Industria, además de contar con un lounge para los papás acompañantes.
El Track Comunidad será un espacio donde los fans podrán convivir con sus creadores favoritos, asistir a shows, presentaciones en vivo de creadores, talleres de creatividad, sesiones de preguntas y respuestas, paneles de discusión y a la expo hall.
Además, al adquirir este boleto, los interesados podrán participar en la lotería del Meet & Greet para conocer a sus creadores favoritos. El costo del acceso para el fin de semana es de $1,200 pesos y las entradas por día, $450 pesos por persona.
A su vez, en el Track Industria, los asistentes podrán aprender todos los secretos del mundo digital para tener éxito. Este espacio será el punto de encuentro entre creadores de contenidos, expertos de video y líderes de las plataformas en línea más importantes que existen actualmente.
También tendrán acceso a conferencias donde se analizarán temas medulares de la industria como modelos de negocio disruptivos, estrategias de monetización y para el crecimiento de seguidores, entre otros. El costo de la entrada de industria es de $6,000 pesos por los cuatro días de evento.
Los boletos estarán disponibles en vidconmexico.com a partir del 1 de diciembre para todos aquellos que quieran ser testigos del futuro en el consumo del mundo digital.
ACTUALIZACIÓN
Ante la constante evolución de las preocupaciones de salud pública en torno al brote de Covid-19 en todo el mundo, ViacomCBS Networks Américas ha dado a conocer que la primera edición de VidCon se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre del 2020 en el Centro CitiBanamex.
Dicho aplazamiento es un paso proactivo para mantener la seguridad y salud de nuestros patrocinadores, creadores de contenido, speakers, asistentes y todo el personal involucrado.
Asimismo, seguirán trabajando en estrecha colaboración con sus socios para garantizar que VidCon México siga siendo una celebración divertida, vibrante, educativa y segura para todos.
VidCon México es un evento sumamente importante para ViacomCBS por lo que, e comunicado de prensa, expresaron su más sincero agradecimiento por la paciencia y comprensión de los asistentes ante esta situación.
ACTUALIZACIÓN II
VidCon México presentado por Telcel sigue creciendo. La convención digital más grande y vibrante de México y Latinoamérica, fortalece su lineup con la integración de más estrellas digitales y creadores de los canales online más populares.
Como Berth OH, quien se ha ganado el cariño del público –su canal de YouTube tiene 8.8 millones de suscriptores– con sus divertidos videos en los que experimenta cómo es trabajar en diferentes oficios, desde jardinero y plomero, hasta recolector de basura. Y esposo de Cristina Dacosta.
Cristina es la repostera de la famosa pastelería Dacosta’s Bakery (con 3.3 millones de suscriptores en YouTube) que se ha convertido en la sensación de internet con sus increíbles y deliciosas creaciones, como su pastel de Hello Kitty, que tuvo más de 2 millones de reproducciones.
Además de Juca, el creador de contenido experto en supercarros y tunning (el arte de modificar autos para hacerlos únicos) cuyo canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores.
Otras estrellas de internet que se suman a la primera edición de VidCon en México son: Nath Campos; Cristian Kim, mejor conocido como Coreano Vlogs; y Gisselle Kuri, la popular actriz y modelo mexicana, que con su gran sentido del humor y autenticidad comparte su día a día y nos hace reír con sus imitaciones en su canal de YouTube.
A la mayor celebración digital del año no podía faltar Pau Zurita, la única mujer del famoso clan Zurita y una de las creadoras de contenidos online más queridas de la red –con 1.5 millones de seguidores tan sólo en Instagram–, gracias a su forma de combinar su lifestyle con mensajes motivadores para que las personas logren una mejor versión de sí mismas.
En el track de Comunidad de VidCon México los asistentes podrán convivir con sus creadores favoritos, asistir a presentaciones en vivo y mucho más. Además, al adquirir este boleto podrán participar para ganar un Meet & Greet para conocer a sus creadores favoritos.
Próximamente anunciaremos más talentos participantes. No te pierdas la experiencia VidCon México presentado por Telcel, el único lugar donde podrás conocer e interactuar con tus creadores favoritos.
No olvides que debido a la pandemia por el Covid-19 que seguimos viviendo, la convención digital más grande de México y Latinoamérica se ha pospuesto dos veces, por lo que ahora se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo del 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Y continúan; Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Bala, Mario Bautista y Antrax, como parte de la impresionante lista de estrellas que estarán en esta celebración digital.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía VidCon México