Una Película de Policías: La historia de Teresa y Montoya, o mejor dicho “la patrulla del amor”, juega con los límites de la ficción y sumerge al espectador en este asombrosamente original e impredecible documental producido por Elena Fortes y Daniela Alatorre.
Esta es una cinta atrevida, puesto que combina el documental y elementos de ficción. La película da voz a una de las instituciones más controvertidas de México: la policía. Y desentraña las causas de la crisis de impunidad que afecta al sistema de justicia.
“Durante la investigación, concluí que la representación es parte esencial de la vida cotidiana del policía. Desde que se pone el uniforme está representando un papel; y éste se prolonga a lo largo de toda su jornada laboral: mostrando una fuerza que no posee, o prestando ayuda para la que no está preparado.
“Y sin embargo, debe hacerlo en un sistema disfuncional”, asevera el director mexicano de Una Película de Policías, Alonso Ruizpalacios. Quien también es el guionista de la cinta junto a David Gaytán.
Una Película de Policías ya es ganadora de un Oso de Plata por ‘Mejor Edición’, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y será parte de festivales internacionales y nacionales como San Sebastián, Morelia y Ambulante, entre otros, previo a su estreno en cines selectos en octubre y el 5 de noviembre en Netflix.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Netflix