Escuchar el silencio parecería una contradicción, y sin embargo es tan necesario que al no hacerlo nos perdemos a nosotros mismos.
Tal como acontece en Edén, cinta que aborda el nacimiento, ascenso y descenso dentro de la industria de la música electrónica de Paul; un joven que sueña con volverse uno de los mejores DJ’s del planeta, pero para poder lograrlo tendrá que hacer muchos sacrificios.
En poco más de 120 minutos y dividida en dos partes, Edén nos presenta una fotografía impecable, aunque un tanto oscura por momentos. Aquí lo indispensable es el sonido, que siempre esta lleno de techno, house y demás estilos electrónicos.
Pero sin duda lo que hace a esta película memorable son las personificaciones de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, mundialmente mejor reconocidos como Daft Punk, dueto francés que con sus inolvidables melodías han marcado generaciones. Y que en el largometraje son el punto de referencia perfecto para entender lo infernalmente complicado que es sobresalir y triunfar en ese género
Edén: Altamente recomendable para los amantes de los beats. A partir de este jueves 6 de agosto en Cine Tonalá, Cinética Nacional, Le Cinema, Cinépolis y Cinemex.
Por: Ángel Caballero
@AngelReject