Y estos son los KANSAS CITY CHIEFS (3-0), los LOS ANGELES RAMS (3-0) y los MIAMI DOLPHINS (3-0). Pero mientras que un arranque rápido ayuda, no te garantiza un viaje a la postemporada.
Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 102 de los 138 equipos (el 73.9 por ciento) que arrancaron 3-0 han clasificado a la postemporada. La temporada pasada, tantos los Falcons como los Chiefs alcanzaron la postemporada tras haber iniciado 3-0.
14 equipos llegan a la cuarta semana con registro inferior a .500, pero las esperanzas están latentes. Desde 1990, 74 equipos con marca perdedora tras los primeros tres partidos alcanzaron la postemporada, incluyendo al de los New Orleans Saints de 2017, que se convirtió en el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar los siguientes ocho partidos inmediatamente después a haber tenido un arranque 0-2.
Al tiempo que la liga ingresa su primera cuarta parte, los mariscales de campo a lo largo de la NFL continúan brillando. Llegando a la cuarta semana, los números de juego aéreo a lo ancho de la liga continúan a ritmo de marca, ya que los registros para pases completos (2,248), porcentaje de pases completos (65.5 por ciento), pases anotadores (168) e índice de pasador (93.2) son todos los más altos en la historia de la NFL a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada.
Hasta la tercera semana, nueve mariscales de campo tienen índice de pasador de al menos 100 (mínimo de 60 intentos), empatando con las temporada 2015 y 2008 para mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de tres fechas de una temporada.
Hubo 42 desempeños individuales, incluyendo 15 la semana pasada, con índice de pasador de 100 o más alto (mínimo de 15 intentos) a lo largo de la tercera semana, la mayor cantidad en los anales de la liga a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada.
El de Kansas City, PATRICK MAHOMES, tiene índice de pasador de 137.4 a lo largo de la tercera semana, el tercero más alto en la historia de la NFL registrado por un mariscal de campo a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada, solamente detrás de TOM BRADY (141.8 en 2007) y RANDALL CUNNINGHAM (141.2 en 1992).
Seis mariscales de campo completaron al menos el 70 por ciento de sus pases (mínimo de 60 intentos) a lo largo de las primeras tres semanas de la temporada, la segunda mayor cantidad en la historia de la liga a lo largo de la tercera semana, solamente detrás de la temporada 2015 (siete).
El mariscal de campo de New Orleans, DREW BREES, lidera la NFL con un porcentaje de pases completos de 80.6, el más alto en la historia por un mariscal de campo a lo largo de la tercera semana. Mientras que el de Oakland, DEREK CARR (76.6 por ciento), tiene el cuarto porcentaje de pases completos más alto a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada en la historia de la liga.
Mientras los rostros familiares continúan brillando a lo largo la liga, hay una nueva camada de mariscales de campo con protagonismo. Se espera que cuatro mariscales novatos titularicen en la cuarta semana: el de Arizona, JOSH ROSEN (primera titularidad de su carrera), el de Buffalo, JOSH ALLEN, el de Cleveland, BAKER MAYFIELD (primera titularidad de su carrera), y el de los New York Jets, SAM DARNOLD.
Esto indica la cuarta vez en la era del Super Bowl (excluyendo la temporada 1987) en la que al menos cuatro mariscales de campo novatos habrán titularizado un partido en las primeras cuatro semanas de una temporada, sumándose a las temporadas 2016 (cuatro), 2012 (cinco) y 1971 (cinco).
Debajo, destacados del cronograma de la cuarta semana:
La cual arranca el jueves por la noche, cuando los MINNESOTA VIKINGS se enfrenten a los LOS ANGELES RAMS en el Memorial Coliseum de Los Angeles en una batalla entre dos ganadores de división de la NFC en 2017.
Los Rams, que llegan al partido con registro de 3-0 y con la tercera mejor ofensiva en la NFL (439.3 yardas netas por juego), buscan arrancar una temporada 4-0 por primera vez desde 2001.
El mariscal de campo de Minnesota, KIRK COUSINS, se ubica cuarto en la NFL con 965 yardas aéreas, la mayor cantidad por un mariscal de campo de los Vikings en los primeros tres juegos del equipo un una temporada en la historia de la franquicia.
Amazon Prime transmitirá 11 partidos de jueves por la noche por FOX, que también será ofrecido a través de NFL Network y distribuido en español a través de FOX Deportes, asegurando una vez más el modelo de distribución “Tri-Cast” de la liga, mediante TV abierta (FOX), cable (NFL Network, FOX Deportes) y plataforma digital (Amazon Prime Video).
La ofensiva líder de la liga de TAMPA BAY (473.3 yardas netas por partido) se las verá contra KHALIL MACK y la defensiva de los CHICAGO BEARS en el Soldier Field el domingo.
Los receptores de los Buccaneers, MIKE EVANS (367 yardas recibiendo y tres recepciones anotadoras) y DE SEAN JACKSON (312 yardas recibiendo y tres recepciones anotadoras), conforman el único par de compañeros de equipo en la historia de la NFL con al menos 300 yardas recibiendo y tres recepciones anotadoras cada uno en los primeros tres partidos de un equipo en una temporada.
Los Bears llegan al enfrentamiento del domingo con 14 capturas, la mayor cantidad en la NFL, y se ubican quintos en la liga en defensiva total, permitiendo 289 yardas netas por juego. Mack registró al menos una captura y un balón suelto forzado en cada uno de sus primeros tres partidos con los Bears.
MIAMI, que está procurando su primer arranque 4-0 desde 1995, viaja al estadio Gillette para un duelo de la AFC Este con los NEW ENGLAND PATRIOTS.
La semana pasada, el receptor ALBERT WILSON (pase anotador de 52 yardas y recepción anotadora de 74 yardas), se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en lanzar y también recibir un pase de anotación de al menos 50 yardas en el mismo juego.
El mariscal de campo de los Dolphins, RYAN TANNEHILL está 10-1 en sus últimas 11 titularidades y se ubica cuarto en la NFL con índice de pasador de 121.8. El mariscal de campo de los Patriots, TOM BRADY, tiene 494 pases anotadores en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga.
El clásico de domingo en la noche Sunday Night Football tiene un tempranero choque divisional clave entre los BALTIMORE RAVENS y los PITTSBURGH STEELERS en el Heinz Field.
El apoyador de los Ravens TERRELL SUGGS tuvo 1.5 captura en la tercera semana y tiene 128 totales en su carrera de 16 años con Baltimore, la quinta mayor cantidad de capturas por un jugador con un solo equipo desde que la captura individual se convirtió en estadística oficial, en 1982.
El receptor de los Steelers JU JU SMITH-SCHUSTER, que tuvo nueve recepciones para 116 yardas en la tercera semana, busca su quinto partido consecutivo con al menos 100 yardas recibiendo. Smith-Schuster (356 yardas desde la línea de golpeo) y el corredor JAMES CONNER (352) esta temporada se ubican primero y segundo en la AFC, respectivamente, en yardas desde la línea de golpeo.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook