The Little Things: Perturbador es un adjetivo que se usa muy fácilmente, sobre todo para películas de terror, pero es que investigaciones policiacas como esta no merecen menos.
En resumen The Little Things es un thriller que comienza con la normal y aburrida vida de un sheriff norteamericano en un pueblito de los USA. Pero que cuando llega a Los Ángeles, se verá involucrado en un caso en especial porque, como él mismo lo dirá más adelante, el pasado es el futuro y el futuro es el pasado.
La sinopsis oficial dice que The Little Things trata sobre un alguacil (Denzel Washington) y un detective de homicidios (Rami Malek) que colaboran juntos para intentar dar caza a un astuto asesino en serie.
Pero sólo la primera parte está en lo correcto. Lo demás nos toca averiguarlo junto a ellos. Porque eso de que colaboran juntos es muy pobre, puesto que parte de la magia de esta historia (además de Denzel, Rami y Jared Leto) cae en lo intrigantes que resultan estos investigadores, puesto que es obvio por sus manías, actitudes y acciones los hacen muy intrigantes.
La traducción al español de The Little Things es asquerosa, Pequeños Secretos, pues remite más a una telenovela de Televisa que a los muy delicados temas que el largometraje toca; feminicidios, asesinatos, prostitución y asesinos en serie.
Por supuesto que gran parte de su importancia radica en que si la quieres ver es porque te gustan historias crueles y crudas, como la magistral Se7en del gran David Fincher. Sin embargo esta película tiene vida propia, y por eso es tan impactante. Aunque claro, también hay mucha inspiración en esa gran cinta de Fincher.
Los ojos de Denzel, las expresiones de Malek y lo incómodamente inteligente que es el personaje de Leto, además de su actuación; son otras de las tantas razones por las que The Little Things no te hará desperdiciar tu tiempo, al contrario, querrás no haberla visto y seguir creyendo que vivimos en un mundo color de rosa.
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Especiales