Por Néstor Ramírez Vega
@NestorRV
La temperatura alta y la ausencia de sombra no fueron motivo para que decenas de taxistas bloquearan la avenida Carlos Hank González a la altura de la avenida 1° de mayo minutos después de las 15 horas.
Autoridades y trabajadores del sistema Mexibus no sabían por qué los conductores tomaron cierta medida. A decir verdad, los taxistas tampoco sabían pues “a nosotros sólo nos dijeron que viniéramos a apoyar”, repetían como única verdad o conocimiento.
No aparecía la solución. Taxistas, automovilistas y los usuarios del Mexibus bajaron de sus respectivos vehículos, aunque estos últimos llamaban por teléfono a sus conocidos para que los fueran a recoger; quienes no, caminaban en dirección a Jardines de Morelos.
Las ventanas traseras de los taxistas portaban leyendas que exigían el cese del subsecretario de movilidad de Ecatepec, Jorge Arredondo Guillén, por presunta corrupción. Sin embargo, era imposible investigar más pues “a los pendejos nunca nos dicen por qué”, exclamó un conductor.
A una hora que inició el bloqueo, taxistas abrieron un carril para los automovilistas, pero el Mexibus continuó sin dar servicio y más vehículos taparon el carril confinado.
CAOS VIAL EN ECATEPEC. El bloqueo realizado a la altura del Fraccionamiento Las Américas ocasionó que el servicio del Mexibus sufriera retraso y, posteriormente, que se suspendiera el servicio.
Por la falta de servicios de transporte, usuarios del Mexibus en Ecatepec cerraron la avenida Carlos Hank González al transporte público y privado a la altura del Mexipuerto. Pasadas las 19:30 horas comenzaron a dar paso a los automovilistas.