La NFL designó el duelo Bills-Titans (12:00 PM) como el Partido NFL 100 de esta Semana 5 para recordar ‘El Milagro de la Ciudad de la Música’ (‘Music City Miracle’) de la postemporada 1999.
El 8 de enero de 2000, en Nashville, ROB JOHNSON y los Bills salieron del hoyo que significaba una desventaja de 12-0 en la segunda mitad, gracias a dos acarreos anotadores de ANTOWAIN SMITH.
En esta Semana 5, al menos 4 juegos enfrentan a jóvenes mariscales de campo.
Los Jaguars de Minshew viajan a Carolina para enfrentarse con Allen (12:00 PM); Winston y los Buccaneers están en New Orleans para verse las caras con Bridgewater (12:00 PM); alguno de los jóvenes de los New York Jets, ya sea SAM DARNOLD o LUKE FALK, estará al frente de Philadelphia en el duelo ante CARSON WENTZ (12:00 PM); y los Steeleres de Rudolph reciben a Baltimore y a LAMAR JACKSON (12:00 PM).
Dos semanas pueden significar una diferencia del día a la noche en la National Football League.
Por un lado está la AFC Norte, donde los CLEVELAND BROWNS y los PITTSBURGH STEELERS hace dos semanas estaban cerca del fondo. Esta semana los Browns están en el primer puesto y los Steelers a un juego con la gran oportunidad de ganar mucho terreno en casa contra Baltimore.
Como los Browns y los Steelers, los SAN FRANCISCO 49ERS y los GREEN BAY PACKERS, no clasificaron a la postemporada 2018. Sin embargo, cada uno de esos equipos de la NFC arrancan la Semana 5 en el primer puesto preparándose para vérselas con un líder de división. Cleveland es uno de los 14 equipos con registro de 2-2 o 2-1-1 al llegar a la 5ª semana.
Los 49ers (3-0), en su mejor arranque en 21 años, regresan de un descanso tempranero para recibir a los Browns (2-2) en el clásico de lunes por la noche Monday Night Football (7:15 PM).
Con una victoria, San Francisco puede conseguir su primer marca 4-0 desde que los miembros del Salón de la Fama JOE MONTANA y JERRY RICE lideraron al club a un inicio 10-0 en 1990.
También se avecina otro gran choque en la Semana 5, entre los Packers (3-1) y los líderes de la NFC Este, los DALLAS COWBOYS (3-1), el domingo en el estadio AT&T (3:25 PM).
Las cosas se están poniendo muy atractivas muy velozmente. La NFL llega a octubre con mucho en juego en su ya emocionante 100ª temporada.
Para el final de la temporada 2019, la NFL habrá jugado 28 partidos de temporada regular en Londres, con 31 de 32 equipos habiendo participado. El de los Green Bay Packers es el único que todavía no jugó en la capital del Reino Unido.
La serie de Londres 2019 arranca el domingo, cuando una franquicia original de la NFL, los CHICAGO BEARS, se enfrentan a un club original de al AFL, los OAKLAND RAIDERS.
Ese duelo (12:00 PM) marca el primer partido de NFL en el estadio Tottenham Hotspur. El nuevo escenario se convertirá en el 187º que recibe un partido de temporada regular o de postemporada en los 100 años de la National Football League.
Desde 2007, cuando la NFL disputó su primer partido de temporada regular en el Reino Unido, la liga está absolutamente complacida con la pasión y el conocimiento de los aficionados del país europeo, así como también con la creciente popularidad de la NFL en el campo internacional.
Para los equipos, viajar a Londres es una gira única, permitiendo a los entrenadores y jugadores pasar más tiempo juntos del que tendrían en un viaje doméstico.
Y cuando esos equipos regresan ya sea de Londres o de la Ciudad de México con un triunfo, esas victorias han probaron ser significativas.
Tres equipos, todos jugando fuera de casa, se sobrepusieron a desventajas de al menos 10 puntos la semana pasada para alzarse con importantes victorias.
Tanto los PHILADELPHIA EAGLES como los KANSAS CITY CHIEFS, regresaron de estar 10 puntos abajo para ganar partidos ásperos en Green Bay y Detroit, respectivamente.
Mientras tanto, los JACKSONVILLE JAGUARS, detrás del esfuerzo del mariscal de campo novato GARDNER MINSHEW, se sobrepusieron a una desventaja de 17-3 en Denver para ganar un emocionante partido 26-24.
A lo largo de 4 semanas, 5 juegos tuvieron a un equipo ganando o empatando tras un resurgimiento desde una desventaja de 10 o más puntos.
Desde la fusión de 1970, solamente las temporadas de 2011 (nueve), 1979 (ocho) y 2018 (siete) tuvieron más de esa clase de juegos a lo largo de las primeras 4 semanas.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook