Semana 4: La NFL llega a octubre y se acerca a cumplir el primer cuarto de la temporada 2020, los equipos están anotando puntos y anotaciones a diestra y siniestra. Traducción: los equipos de la NFL nunca pierden la chance de ganar sus partidos mientras el reloj siga su marcha.
En 18 partidos esta temporada, equipos resurgieron para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período. Y en 3 ocasiones, un equipo volvió para terminar ganando tras haber estado en desventaja por al menos 17 puntos en cualquier punto del cotejo.
Eso es un partido por semana en promedio. Así que, anticipándonos a la Semana 4, ¿en qué partido un equipo borrará una desventaja de al menos 17 puntos? Estén pendientes.
A lo largo de las primeras 3 semanas, los equipos de la NFL se combinaron para registrar 281 anotaciones totales, 273 anotaciones ofensiva (pasando y acarreando combinadas) y 2,446 puntos totales, todas mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de la 3ª semana.
Cinco de esas 281 anotaciones corresponden a AARON JONES, que ayudó a los GREEN BAY PACKERS (40.7 puntos por partido) a establecer la más prolífica ofensiva de la NFL en tres semanas. Otros 5 equipos están promediando al menos 30 puntos por partido: los SEATTLE SEAHAWKS (37.0), BUFFALO BILLS (31.0), BALTIMORE RAVENS (30.3), KANSAS CITY CHIEFS (30.3) y ATLANTA FALCONS (30.0).
Dos de esos clubes se verán las caras en el clásico Monday Night Football de la Semana 4 cuando los Falcons viajen a Green Bay (7:15 PM, hora de New York, ESPN).
Buffalo, en tanto, se enfrenta a una dura prueba temprano en la temporada jugando fuera de casa, el domingo en Las Vegas (3:25 PM).
El mariscal de campo de Bills, JOSH ALLEN, el primer jugador con al menos 10 pases anotadores (10) y 2 acarreos anotadores en los primeros 3 partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL, hizo lo suyo para Buffalo haya arrancado 3-0 por 2ª temporada consecutiva. Con una victoria esta semana, los Bills estarán 4-0 por 2ª ocasión desde 2008.
En Seattle, RUSSELL WILSON lidera la NFL con 14 pases anotadores en 2020 y superó PATRICK MAHOMES (13 en 2018) para la mayor cantidad por un jugador a lo largo de los primeros 3 partidos de su equipo de una temporada en los anales de la liga.
Los Seahawks –ganadores de 9 partidos consecutivos en la zona horaria de la costa Este– esta Semana 4 enfilan hacia Miami para enfrentarse a los Dolphins el domingo (12:00 PM).
Wilson necesita 3 pases anotadores contra los Dolphins para superar a PEYTON MANNING (16 en 2013), de Denver, para la mayor cantidad de pases anotadores a lo largo de los primeros 4 partidos de un equipo en una temporada en la historia de la NFL.
No se pueden anotar puntos –y más importante, los equipos no pueden ganar partidos– sin patadas en momentos culminantes. El pateador de Tennessee STEPHEN GOSTKOWSKI hasta esta Semana 4 ha conectado un gol de campo de 55 yardas con 1:44 por jugarse en el último período para otorgarles a los Titans una victoria 31-30 en Minnesota.
Gostkowski, que convirtió un gol de campo que definió el pleito con 25 segundos por jugarse en la 1ª semana y luego otro de 49 yardas, también para ganar, con 1:36 por jugarse en la 2ª, es el primer pateador en convertir un gol de campo que define el pleito en los últimos 2 minutos del tiempo regular en cada 1 de los primeros 3 partidos de una temporada de su equipo desde la fusión de 1970.
En esta Semana 4 los TENNESSEE TITANS (3-0) reciben a los PITTSBURGH STEELERS (3-0) en otro duelo de la AFC (12:00 PM). El Jugador resurgente del año 2019 (Comeback Player of the Year) RYAN TANNEHILL se encuentra con el candidato potencial a Jugador resurgente del año 2019 BEN ROETHLISBERGER, que puede ayudar a los Steelers a empatar el mejor inicio en la historia de la franquicia y darle a Pittsburgh su primera marca 4-0 desde 1979.
Los NEW ORLEANS SAINTS, que el domingo viajan a Detroit para enfrentarse con los Lions (12:00 PM), ganaron 12 partidos consecutivos en el mes de octubre. La última vez que perdieron un partido en ese mes fue en la 7ª semana de la temporada 2016 (23 de octubre de 2016).
Cuando los NEW ENGLAND PATRIOTS se encuentren con los KANSAS CITY CHIEFS en el Arrowhead Stadium el domingo (3:25 PM), 2 de los 6 entrenadores en jefe más ganadores en la historia de la NFL estarán en bandas laterales opuestas. El de New England BILL BELICHICK y el de Kansas City ANDY REID se ubican 3º y 6º, respectivamente, en la lista histórica de victorias de la liga, incluyendo la postemporada.
En esta Semana 4 los BALTIMORE RAVENS hacen el viaje de 45 millas hasta el FedExField para un duelo dominguero contra el WASHINGTON FOOTBALL TEAM (12:00 PM).
Franquicias de la NFL de estas 2 ciudades se estuvieron viendo las caras desde 1953, cuando los Baltimore Colts aseguraron un triunfo 27-17 triunfo sobre Washington en el Memorial Stadium de Baltimore.
El de Baltimore JOHN HARBAUGH (130) y el de Washington RON RIVERA (80) son 2 de los 9 entrenadores en jefe activos con 80 o más victorias en sus carreras. Ambos entrenadores fueron asistentes bajo el mando de ANDY REID en el pasado.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook