Por Néstor Ramírez
@NestorRV
“Hoy Ayotzinapa es muy triste porque faltan 43 alumnos que el gobierno (desapareció), porque fueron policías quienes se los llevaron, y quienes nos los tienen que regresar” aseguró María Elena Guerrero, madre del estudiante desaparecido Giovanni Galindes Guerrero.
Las movilizaciones por la Jornada Mundial del Ayotzinapa concluyeron con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, misma que reunió miles de asistentes entre estudiantes, telefonistas y simpatizantes de la causa.
Antes de las 16 horas se reunieron asistentes a la manifestación que concluiría con un mitin en el primer cuadro de la Ciudad de México.
El 26 de septiembre de 2014 se dio la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, misma que motivó la salida del gobernador Ángel Aguirre y el presidente municipal José Luis Abarca; el ex procurador de justicia, Jesús Murillo Karam, también fue cesado de su puesto.
Los padres de familia aseguraron tener fuerzas para seguir buscando a sus hijos, pues aseguran que son inocentes.
Galindes Guerrero era alumno de nuevo ingreso de la Normal Isidro Burgos. Él era un joven con ganas de estudiar para llegar a ser maestro para ir a los pueblos y servir al pueblo, aseguró su madre. Giovanni lleva 11 meses desaparecido.