La Ciudad de México luce más gris de lo normal con las personas cabizbajas que recorren sus calles de norte a sur. Sin embargo, a través del arte dos iniciativas buscan recuperar el ánimo en los habitantes más pequeños de la metrópoli.
A través de redes sociales el Fondo de Cultura Económica ha informado sus actividades de cuenta cuentos. El viernes se presentaron en albergues de la delegación Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde arrancaron sonrisas en los asistentes.
Lidia Zaragoza, Nacho Casas, Raúl Perez Buendía y Janet Pankowsky son los nombres de aquellas personas con la labor de mostrar otra cara a los pequeños que han tenido pérdidas y una experiencia que no olvidarán.
Estos narradores formarán parte del programa del sábado en el Centro Universitario de México y el domingo en el Junior Club, en la Condesa. Estas actividades también estarán en las librerías Octavio Paz y en la Estación de Lectura del pasaje Zócalo-Pino Suárez.
El FCE también informó de las fechas en que sus librerías reanudarán actividades.
Actualización del reinicio de operaciones, #LibreríasFCE: pic.twitter.com/XNnbNs0G02
— FCE (@FCEMexico) 22 de septiembre de 2017
Otro espacio que llevará a cabo actividades destinadas a los niños es La Titería, en Coyoacán. El espacio, casa de las marionetas, ofrecerá actividades gratuitas de las 11 a las 16 horas.
En este horario el recinto recibirá a niños y sus familias con tareas como dibujo, yoga, robótica, escultura y algunas presentaciones de teatro, como Galileo, de la compañía La máquina de teatro.
— La Titería (@LaTiteria) 23 de septiembre de 2017
Redacción (@RevistaExt)
Foto: Especial