Netflix ha decidido ponerle un alto a The Chilling Adventures of Sabrina, pues la serie protagonizada por la joven Kiernan Shipka finalizará tras su cuarta temporada.
Este triste adiós al programa que tendrá su última temporada en el servicio de streaming antes de que finalice el 2020 fue dado a conocer a través de un comunicado, así como de las redes sociales de esta serie que muchos esperaban que fuera como la Sabrina de finales de los 90, quedaron con buen sabor de boca con este lado oscuro de la bruja adolescente.
Roberto Aguirre-Sacasa dijo que había sido un gran honor trabajar en El Mundo Oculto de Sabrina desde el primer día. “El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo, guionistas, editores, asistentes y todos por dar tanto amor a esta serie”.
El showrunner de esta serie que atrajo a varios jóvenes no dudo en pasar por alto su agradecimiento a sus socios (Netflix, Warner Bros., Berlanti Television y Archie Comics) por poder sacar adelante este proyecto que tenían entre manos y que querían contar como ellos querían.
“Todo se reduce a una última aventura escalofriante. Nuestro último capítulo llegará este año. Aquelarre para siempre”, adelantó la cuenta oficial en Twitter de la serie, sin revelar la fecha de lanzamiento.
“Los Terrores Eldritch descenderán sobre Greendale. El aquelarre deberá luchar contra cada amenaza aterradora una por una, todo lo que lleva a The Void, que es el fin de todas las cosas. Mientras las brujas emprenden la guerra con la ayuda de The Fright Club, Nick intenta buscar su camino de regreso al corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?”, reza la sinopsis de los próximos episodios.
La serie se desarrolló originalmente en The CW como una ficción relacionada con Riverdale, pero se mudó a Netflix tras el lanzamiento de la primera parte en 2018.
Esta serie que hasta el momento cuenta con 28 episodios cuenta con los protagónicos de Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy DAvis, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Jaz Sinclair, Tati Gabrielle, Gavin Leatherwood, Adeline Rudolph, Richard Coyle y Miranda Otto.
La producción fue muy recibida en la plataforma de streaming, sobre todo por el trabajo que realizó la joven actriz de 20 años Kiernan Shipka; sin embargo no estuvo exenta de las polémicas, pues uno que fue muy sonado fue que violaron los derechos de autor de una escultura de Baphomet.
La controversia ocurrida hace dos años ocurrió cuando una secta satánica se dio cuenta del uso de la estatua en la serie, por lo que la demandó por 150 millones de dólares.
La organización llamada El Templo Satánico aseguró que su demanda procedió bajo los términos de violación de derechos de autor y de una marca registrada, así como por los daños que sufrió su organismo debido a la forma y significado que se le dio a la figura de Baphomet con unos niños.
La noticia sobre la cancelación de la serie llega después de que The CW cancelara Katy Keene, spin-off de Riverdale.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Especiales
— Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) July 9, 2020