0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Por Néstor Ramírez Vega
@NestorRV

filomarino_1
La compañía DramaDanza, de Rossana Filomarino, celebrará 25 años de actividad en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Foto: Cortesía Sistema de Teatros

Cuando la coreógrafa Rossana Filomarino creó la compañía DramaDanza en 1990, no sabía que su esfuerzo y dedicación sería sinónimo de calidad en la danza, mucho menos que su grupo cumpliría 25 años y se presentaría en dos de los recintos más importantes de la ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El espectáculo que dará en el Teatro de la Ciudad estará compuesto por tres obras: A mis soledades voy (1967), Los jardines del alma (2007) y Ditirambos, una de sus más recientes producciones. Filomarino aseguró que las puestas en escena son como un trío de metáforas de la vida, pues cada una significó un momento importante para la compañía y, las primeras dos, poseen un lenguaje y una fuerza actual.

La directora con 50 años de trayectoria creó Dramadanza con 20 jóvenes que entrenaba en ese momento. Fuera de la actividad de docencia, estaba libre. “¿Por qué no hacemos algo”, se preguntó. De esa manera fue que empezaron a trabajar en un primer proyecto. La visión de gente joven duró únicamente dos años, para después cambiar, al igual que la forma del trabajo de Filomarino, en la incorporación de gente consciente.

La directora aseguró en entrevista con EXTENSIÓN que la compañía ha cambiado desde su fundación y que es “un trabajo profundo que aspira a ser a un nivel muy alto de profesionalismo, porque la perfección nunca se alcanza, es una aspiración,  pero sí el sello de Dramadanza; todo lo que hacemos tiene una calidad admirable”.

La directora de DramaDanza dijo que la función del próximo jueves en el Teatro Esperanza Iris le atrae mucho porque es otro tipo de público que quizá jamás ha visto una función de DramaDanza.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Para celebrar la vida y reconciliarse con la muerte
Next post <i>Dólares de Arena</i>, dolores callados

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *