Relic: Luego de la misteriosa desaparición de Edna (Robyn Nevin); Kay (Emily Mortimer) y su hija Sam (Bella Heathcote) viajan a la casa de campo de la abuela para comenzar su búsqueda.
Al llegar, se encuentran con indicios de la inestabilidad mental de Edna y, mientras más tiempo pasen en la casa, una serie de eventos sobrenaturales las llevará a explorar el terror más oscuro que habita en sus mentes.
Cuatro paredes. Tres generaciones. Una pesadilla. Relic: Herencia Maldita llega a los cines de México (si la pandemia sigue cediendo) el próximo viernes 19 de marzo jueves 8 de abril.
“Hace varios años hice un viaje a Japón para ver a mi abuela, que sufre de Alzheimer. Fue un viaje que había retrasado por una razón u otra, y cuando por fin pude verla, resultó que lo había dejado demasiado tarde –y no reconoció quién era. La culpa era difícil de tragar.
“A cierto nivel, se sentía peor que la muerte– ver a tu ser querido perder progresivamente partes de sí mismo, y poco a poco convertirse en un extraño”, asegura Natalie Erika James, la joven y muy prometedora directora de Relic.
Esto y más sirvió de inspiración para que James comenzara a escribir la historia de Relic: “Utilizando una historia multigeneracional para crear un horror impulsado por los personajes y con resonancia emocional, busqué explorar la angustia y los horrores de la demencia envejecida, la importancia de la conexión humana y los cambios de roles y dinámicas dentro de una familia.
“Relic comienza más firmemente arraigada en el drama y lentamente se convierte en un espacio de horror y género, reflejando el deterioro mental y físico de Edna. El descenso de Edna demuestra que hay cosas más horribles que la simple muerte”, subraya Natalie.
En otras palabras, lo que en Relic realmente nos impactará es el duelo por la pérdida de alguien mientras aún está vivo, la degradación de mentes otrora brillantes, almas bondadosas, y una vida atesorada de recuerdos, es el sentimiento de convertirte en un extraño para la persona que te trajo al mundo; esto es terror de verdad.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos y Póster: Cortesía Calouma Films