Tras presentarse de forma exitosa en el Vive Latino 2017 luego de ser uno de los grupos más vitoreados del festival, Brujería llega con todo para despedirse de México y de su gira ‘Fuck Donald Trump’ el próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 21:00 horas en la Carpa Astros.
Allí descargarán todos los éxitos que los han consagrado como una de las bandas más poderosas de la escena deathgrid metal a nivel mundial.
Brujería además vuelven con un nuevo larga duración estrenado apenas el año pasado titulado Pocho Aztlan, el cuarto de su carrera y 16 años después del último llamado Brujerizmo. Pocho Aztlan ha sido grabado durante varios años en estudios alrededor del mundo, contando con Russ Russell (Napalm Death, The Exploited) para su mezcla.
“Pocho” es el nombre despectivo que se les da a los hijos de mexicanos que nacen en EE.UU; Aztlán, es un nombre que proviene de la mitología de las antiguas tribus mexicanas. Se dice que los aztlatecas (no aztecas), provienen de este lugar, que es una suerte de paraíso.
Así es que, aunque suene curioso, este disco es conceptual; a través de él se trata la temática de la migración ilegal, la xenofobia que se vive actualmente (no solo hacia los pueblos latinos) y el narcotráfico.
Básicamente, los temas que ha tratado Brujería desde su debut con el disco Matando Güeros en 1994. En Poncho Aztlan Brujería mantiene la propuesta que lo ha hecho famoso, con un sonido más pesado que el de Brujerizmo, con más velocidad y canciones que se acercan al death metal.
Pero en general se mantiene ese sonido potente y pegadizo en el que se recurre a repetir riffs graves muy acoplados con el doble bombo.
Por primera vez -y aunque siempre fue un secreto a voces-, Brujería da a conocer oficialmente el nombre de sus integrantes: ‘Juan Brujo’ (John Lepe), ‘Fantasma’ (Pat Hoed), ‘El Cynico’ (Jeffrey Walker), ‘Hongo Jr.’ (Nick Barker), ‘Pinche Peach’, ‘Pititis’ (Gaby Dominguez), ‘A Kuerno’ (Chris Paccou) y el Sangrón.
Brujería es una banda mexicana de grindcore y death metal formada en Estados Unidos en 1989 y que históricamente ha estado conformada por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys).
La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen, pero siempre con nombres ilustres en la escena del metal.
El álbum es el primero sin los elementos Dino Cázares y El Güero Sin Fe, siendo el primero al que le dedican “No Se Aceptan Imitaciones”, esto en respuesta a los constantes ataques del grupo Asesino, banda que Cázares formó (que en un principio Juan Brujo apoyó).
Así pues, también incluyeron el single “Debilador” que surge de la crítica al género reggaeton. Pocho Aztlán cuenta con un cover de los Dead Kennedys “California Uber Alles” titulada “California Über Aztlan”. Siendo el segundo cover de la banda después de “Marijuana” (“La Macarena”).
Fotos: Extensión y Cortesías
Redacción (@RevistaExt)
Cartel: Cortesía