Regina Orozco estrenó su espectáculo Canciones p’ agarrar el alma el pasado 8 de octubre en el Teatro Metropólitan, donde también celebró sus 45 años de carrera con interpretaciones dignas de tocar las entrañas de los espectadores.
Orozco cautivó a su público una vez más, pero ahora lo hizo con mariachi y canciones de serenata mexicana como lo fueron: “Cielo Rojo”, “Amanecí En Tus Brazos”, “Cheque En Blanco”, “Se Me Olvidó Otra Vez”, “El Último Trago”, “La Diferencia”, “La Farsante”, “Como Una Ola”, “No”, “Paloma Negra”, entre otras, las cuales vienen incluidas en su nuevo material discográfico.
El concierto contó con la participación en video de los actores Joaquín Cosío y Damián Alcázar, donde éstos fueron parte de una historia que contaba Regina junto con dos actores más, hilando cada canción del espectáculo.
Orozco se mostró muy cercana, humana y conectada con su púbico, y como es su costumbre, rompió con ‘la cuarta pared’, haciendo a los espectadores parte del espectáculo.
Regina, además de divertir con sus ocurrencias y espontaneidad, también aprovechó para dar un mensaje más profundo criticando algunas problemáticas por las que pasa el país, y dijo que cada quien puede hacer algo bueno por México, empezado por amarlo y respetarlo porque: “Hay mucha gente mala, pero somos más los amorosos”, seguida de la frase “Yo soy México”, la cual pidó a su audiencia que repitiera junto con ella a lo largo del concierto.
Al show asistieron como público Susana Zabaleta, Manoella Torres y Sol Bañuelos (hija de Regina), a quienes no perdió oportunidad de invitar al escenario para cantar algo juntas, lo cual sus fans agradecieron.
Orozco cantó su última melodía “De Mí Enamórate” con una extraordinaria interpretación. Con lágrimas agradeció besando el suelo del escenario y culminó el emotivo momento con un intenso “Yo soy México”. La gente extasiada gritaba al unísono “otra, otra”, lo cual ella complació regresando al escenario con las canciones “Sin Él”, “Coca Light” y “Un Mundo Raro”.
Al final del show la gente hizo fila para recibir una firma de Regina en sus CD’s.
Texto: Ana Isabel Alcantar
Fotos: Cortesía Ocesa