¡Que viene el lobo!, de Luisa Aguilar, es una obra infantil que aborda uno de los temas más importantes en el crecimiento del ser humano: el descubrimiento de nuestra propia identidad.
Si bien hay obras que disfrutan niños y adultos por igual, esta puesta en escena es más divertida para los pequeños pues está enfocada en ellos, quienes disfrutarán diversos tipos de títeres y una escenografía dinámica.
Este monólogo de Aguilar. quien también es la encargada de la ejecución escénica, cuenta la historia del pequeño Lobezno, quien no está satisfecho con ser un lobo de zoológico como sus padres, por lo que iniciará una búsqueda del cuento al que pertenece.
Durante esta travesía Lobezno penetrará en historias populares como Caperucita Roja, dando un giro de 90 grados a los relatos conocidos, develando un lado oculto de los personajes que creemos conocer. el problema del joven lobo es su incapacidad de comer a alguien, así como las peripecias que le suceden en el camino.
Fotografías: Néstor Ramírez
Estas situaciones podrán debilitar las intenciones del pequeño lobo, pero también son las que definirán el carácter del protagonista, además de permitirle conocer sus capacidades.
Una historia conmovedora y que llena de fortaleza a los niños, quienes aprenden que el mayor bien es pequeño. ¡Que viene el lobo! estará en La Titería del 13 de agosto al 25 de septiembre los sábados y domingos a las 14 horas; sin embargo, el 20 y 27 de agosto no se presentará la obra. Los miércoles 24 y 31 tendrá funciones especiales a las 17 hrs. El costo de acceso es de 100 pesos.
Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)