@EstefanyEnciso
Borracheras, sexo, fugas y muchas decepciones. El amor en el siglo XXI ya no responde a los cuentos de hadas, no hay princesas en peligro, ni príncipes azules como nos prometieron. Bajo esta idea, la obra Una sucia y muy chingona historia de amor, bajo la dirección de Aída del Río y Manuel Calderón, encanta por su lenguaje ligero, honestidad y simpatía.
Ana González Bello y Manuel Calderón, alternándose con Aldo Escalante, protagonizan esta divertida historia que se presenta en La Teatrería los miércoles a las 20:30 horas, desde el 3 de junio y hasta el 12 de Agosto. La producción corre a cargo de la compañía BLABLA Producciones y cuenta con la participación de Iván Sotelo en la iluminación, quien con un sinfín de escenarios logra un maravilloso montaje.
Ambos actores interpretan una serie de personajes secundarios llenos de humor y sarcasmo que mantienen al público absorto a la puesta en escena, basada en la obra inglesa Dirty Great Love Story. Sus actuaciones libres de exageración y basadas en la más pura realidad, cuentan una historia de amor llena de groserías, equivocaciones, miedos injustificados, torpeza y ternura; algo lejano a lo que siempre soñamos.
Y es que seamos sinceros, a pesar de todos los cuentos de amores perfectos y los estereotipos de parejas felices, cada uno de nosotros busca una historia de amor grandiosa, diferente y real: Una historia sucia y muy chingona.
Aída del Río ha participado en obras como Huracan en Microteatro; con la película Entre nosotros hizo en cine su debut soñado. Ana González Bello ha trabajado en Pulmones y protagonizado los cortometrajes Índigo y El beso. Por su parte, Manuel Calderón, ha participado en diversas puestas en escena como La Orestiada, No vayas a llorar y Baal. Aldo Escalante cuenta con su participación en la segunda temporada del Señor de los cielos y el Club de los cuervos.
La puesta en escena Sucia y muy chingona historia de amor se presenta todos los miércoles a las 20:30 horas a partir del 3 de Junio, y hasta el 12 de Agosto, en La Teatrería ubicada en Tabasco 152, entre Orizaba y Córdoba.