La segunda semana quedó para los libros de historia, porque se destacaron altas anotaciones, partidos cerrados y pasadores prolíficos a lo largo de la liga en la acción de la NFL.
A lo largo de las primeras dos semanas de la temporada, han habido 174 anotaciones totales, la mayor cantidad en la historia de la NFL luego de disputarse la segunda semana, y los 1,506 puntos totales significan la segunda mayor cantidad en los anales de la liga (1,556 en 2012) a lo largo de las primeras dos semanas de una temporada.
Los partidos cerrados continuaron siendo norma en 2018, ya que 25 de los 32 juegos de la temporada (el 78.1 por ciento) a lo largo de dos semanas tuvieron una diferencia en el marcador de una anotación en el último período, empatando la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la segunda semana.
21 partidos fueron decididos por ocho o menos puntos a lo largo de la segunda semana, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga a lo largo de las primeras dos semanas de una campaña.
Nueve equipos, incluyendo cuatro la semana pasada (Denver, Minnesota, New Orleans y Tennessee), ganaron o empataron tras haber estado en desventaja en el último período esta temporada.
La semana pasada, 17 de los 32 mariscales de campo titulares de la liga (el 53.1 por ciento) registró un índice de pasador de al menos 100 y seis completaron al menos el 80 por ciento de sus intentos (mínimo 15 intentos), ambas mayores cantidad en una sola semana en la historia de la liga.
Tres mariscales de campo –el de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER (452 yardas aéreas), el de Minnesota KIRK COUSINS (425) y el de Tampa Bay RYAN FITZPATRICK (402)– lanzaron al menos 400 yardas en la segunda semana.
Hubo seis desempeños de 400 yardas pasando en las primeras dos semanas de la temporada, empatando con las temporadas 2011 y 2013 en mayor cantidad de pasadores con 400 yardas a lo largo de las primeras dos semanas de una temporada en la historia de la liga.
Fitzpatrick, quien lanzó al menos 400 yardas en cada uno de los primeros dos partidos de la temporada de los Buccaneers, busca convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 400 yardas aéreas en tres partidos consecutivos.
El mariscal de campo de Kansas City, PATRICK MAHOMES, lanzó seis pases anotadores contra Pittsburgh la semana pasada y tiene 10 pases anotadores en dos partidos esta temporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL registrada por un mariscal de campo en los primeros dos partidos de una temporada de su equipo.
Los 65 pases anotadores de la segunda semana están empatando la mayor cantidad en una sola semana en la historia de la liga (2015, decimoquinta semana), y las 8,385 yardas aéreas netas significan la segunda mayor cantidad en una misma semana en los anales de la liga (8,706 en la segunda semana, 2016).
Llegando a la tercera semana, los números de toda la liga en yardas aéreas están a ritmo histórico, ya que las marcas de pases completos (1,516), porcentaje de pases completos (65.3 por ciento), pases anotadores (114) e índice de pasador (92.6) son todos los índices más altos en la historia de la NFL a lo largo de las primeras dos semanas de una temporada.
Siete equipos llegan a la tercera semana con marca de 2-0: CINCINNATI, DENVER, JACKSONVILLE, KANSAS CITY, LOS ANGELES, MIAMI y TAMPA BAY.
Dos equipos de la NFC Norte –GREEN BAY y MINNESOTA– tienen marca de 1-0-1 tras haber igualado 29-29 en Lambeau Field la semana pasada.
Cinco de los nueve equipos invictos esta temporada no clasificaron a la postemporada 2017: Cincinnati, Denver, Green Bay, Miami y Tampa Bay. Desde 1990, cuando el formato de postemporada actual fue adoptado, 142 de los 228 equipos (el 62.3 por ciento) que arrancaron 2-0 han logrado clasificar a la postemporada.
Debajo, algunos hechos destacados del cronograma de la tercera semana, que tiene ocho enfrentamientos interconferencia y dos duelos divisionales:
La tercera semana arranca en el estadio FirstEnergy de Cleveland, cuando los Browns reciban a los New York Jets el jueves 20 de septiembre.
Tanto los Jets como los Browns buscan recuperarse después de sendas derrotas cerradas de la semana pasada. El mariscal de campo novato de los Jets, SAM DARNOLD, que lanzó 334 yardas contra Miami la semana pasada, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NFL (21 años y 103 días de edad) con al menos 300 yardas aéreas en un solo juego, superando la marca anterior ostentada por JACKY LEE (21 años y 137 días de edad el 25 de noviembre de 1960).
El receptor de los Browns, JARVIS LANDRY, registró al menos cinco recepciones en 19 partidos consecutivos, empatando con LAVERANUES COLES para la segunda racha más larga en los anales de la liga.
Dos entrenadores en jefe de primer año –el de Detroit MATT PATRICIA y el de Indianapolis FRANK REICH– enfrentan a sus ex equipos cuando los Detroit Lions reciban a los New England Patriots en el Ford Field en el clásico de domingo por la noche y los Colts viajen a Philadelphia para vérselas con los Eagles.
Los Chargers viajan al coliseo Los Angeles Memorial para enfrentar a los Rams en el primer enfrentamiento entre dos equipos de LA desde el 13 noviembre de 1994, cuando los Raiders derrotaron a los Rams 20-17 en el estadio Anaheim.
El lunes por la noche DE SEAN JACKSON y los Buccaneers recibirán a Ben Roethlisberger y los Steelers en el estadio Raymond James.
Jackson, que lidera la NFL con 275 yardas recibiendo y tuvo una recepción anotadora de 75 yardas en la segunda semana, tiene 23 anotaciones de al menos 60 yardas en su carrera, empatando con el miembro del Salón de la Fama JERRY RICE para la mayor cantidad de tales anotaciones en la historia de la liga.
La semana pasada, Roethlisberger (51,852 yardas aéreas en su carrera) superó al miembro del Salón de la Fama JOHN ELWAY (51,475) para la séptima mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook