Una casona en la Condesa se convirtió en un escenario subacuático, donde las “sirenas” independientes llamaron con su canto a los náufragos peatones de la Ciudad de México.
La primera edición del Festival de las Sirenas se llevó a cabo en La Cafetería Condesa (Zamora #165) y reunió a bandas independientes como Le Fantom Onde, Alberto Mauiztic, Rosk, Sebastiano, Sol Pereyra, Yo Soy Raul, Snow Apple, entre otras; todas en torno al eje de las sirenas.
El inmueble estuvo decorado con una temática marina, la cual llevó a los asistentes a una experiencia inmersiva, la cual estuvo acompañada con música de diferentes géneros.
No fueron pocas las bandas que le pusieron un ritmo contagioso y de fiesta a sus presentaciones; tampoco faltó la reflexión social, como la que hizo la cantante argentina Sol Pereyra, recordando la agresión que viven las mujeres en el mundo.
La verbena estuvo acompañada de venta de accesorios, tatuajes y fanzines, entre otras cosas. En un ambiente amigable, los asistentes pudieron escuchar a solistas y grupos con iniciativas que iban desde una mezcla de melodías con tonos operísticos, electro y una video instalación.
De la tarde hasta cerca de medianoche las agrupaciones independientes se presentaron en el espacio ubicado en la Condesa. Aunque esta fue la primera edición del encuentro, los organizadores esperan volver con esta iniciativa, aunada a otras fiestas musicales que vienen en camino.
Redacción (@RevistaExt)
Gracias a la invitación del ROCK LAB DE ROSAN SASHIDA disfrute del ambiente marino de las sirenas y de las preciosas voces y alegría de las bandas