El Festival del Centro Histórico rompió la tradición de entregar la Medalla al Mérito sólo a una persona e una institución. En su edición 32, además de estas categorías, entregó el galardón a una institución que ha beneficiado e impulsado al festival: la marca BMW.
La medalla fue entregada a la marca por el constante patrocinio que ha brindado al festival por más de 30 años, con lo que ha impulsado el arte en el Centro Histórico. La marca centenaria produce 150 mil autos al año. El galardón lo recibió Alexander Wehr, director general de BMW en México.
El investigador que recibió la Medalla al Mérito Ciudadano fue el arqueólogo Leonardo López Luján, quien ha dedicado su trabajo al estudio de las sociedades prehispánicas en el centro del país. El investigador fue alumno del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien en 1978 fue el encargado de realizar las excavaciones del Templo Mayor.
López Luján se incorporó en 1980 al equipo del Maestro Matos Moctezuma y desde entonces ha contribuido a la exploración del patrimonio arqueológico del Centro Histórico.
La Medalla al Mérito Institucional la recibió el Colegio Nacional, que a través de su equipo de investigadores, personal y público es que a lo largo de siete décadas preserva y da a conocer el acervo que produce el país en materias artísticas, científicas y de humanidad. El Dr. Ruy Pérez Tamayo recibió la medalla en representación de la institución.