“Estoy muy contento. Excelente audio. Muy bien por el ingeniero de sonido. Además, tocaron todas las canciones que querían”. “Estuvo con madre”. “Me encantó”. “¡Qué regresen! Por favor”. “Estuvo de aquellas”. “Esos tipos se la rifan en el escenario”. “Es bueno recordar la vieja escuela”.
La banda de rock punk norteamericana, Pennywise, pisó por primera vez el territorio mexicano. La agrupación cuando con casi 30 años de trayectoria y 10 álbumes de estudio ofreció un concierto ayer en el Pepsi Center en la Ciudad de México. Ofrecieron un repertorio lleno de punk.
Luego de los grupos teloneros Dolores de Huevos, AXPI y H2O, el vocalista Jim Lindberg, el guitarrista Fletcher Dragge, el bajista Randy Bradbury y el bajista Byron McMackin fueron muy bien recibidos por sus seguidores. Y así se escucharon las primeras notas de la banda originaria de Hermosa Beach, California.
Muy puntual Pennywise arrancó su concierto. Saludaron a los asistentes al espectáculo de rock. Con canciones como “Wouldn’t It be nice”, “Rules” y “My own country”, el público brincó y sacudió sus cabezas. Hicieron pequeños círculos de slam.
“Buenas noches, Ciudad de México. ¿Están listos? Está genial estar aquí”, gritó el vocalista después de interpretar “Peaceful day”, “Straight ahead” y “Unknown road”.
La banda también tocó temas como “My own way”, “Perfect people” y “No reason why”. Los integrantes de la agrupación hacían pequeñas pausas para interactuar con su público. Les hablaban en inglés, pero se sabían algunas frases en español.
“Hagan ruido. ¿A quiénes les gusta la fiesta? ¿Dónde están los tacos, las cervezas, hot dogs y burritos?”, preguntaron a la gente y confesaron el amor hacía México.
Esta fiesta de punk continuó con temas como “Every single day”, “As long as we can”, “Same old story” y el cover de “Stand by me”, el cual fue interpretado con el peculiar estilo de la vieja escuela que caracteriza a Pennywise.
Los espectadores cantaron el coro de “Bro hymn”. Minutos después, se escucharon los primeros acordes de esta pieza, canción con la que subieron decenas de fans al escenario para que bailaran con el grupo, antes de finalizar su primer concierto en México.
Por: Jacqueline Ponce