Por Luis David García
@garcia_s23
A cuatro días de que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su tercer informe de gobierno, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Fernando Treviño, aseguró que el mandatario federal no ha cumplido con sus promesas de campaña y ha afectado económicamente al país.
Pese a que evitó otorgarle una calificación a su desempeño durante la primera mitad de su administración, el empresario subrayó que la situación del país se encuentra en crisis en distintos rubros como el financiero, con relación a la devaluación del peso ante el dólar, así como la caída en el precio del petróleo, además de la falta de resultados para este sector, en relación a la aprobación de las reformas estructurales.
En lo referente a seguridad y en gobernabilidad el líder empresarial dijo que aún falta mucho por hacer debido a que existen temas pendientes, que han generado estupor en la ciudadanía.
El representante de la cúpula empresarial criticó que el presidente haya manifestado que a otros países les ha ido peor que a México.
“Esto se debe (la crisis económica de México) obviamente a un efecto internacional pero no me parece andarnos comparando con otras países, para empezar el Presidente de la República es de México no de un grupo de países y las comparaciones siempre son odiosas porque podríamos compararnos con Panamá que crece al 8 por ciento”, dijo.
No obstante, consideró que otras reformas han sido aceptables como la educativa y la energética,- aunque esta última no dará los resultados esperados hasta que no haya cambios en la reforma fiscal- a decir del empresario.
Finalmente descartó la expectativa de crecimiento del Banco de México de entre un 2 y 2.5 y previó que éste número rondará por el 1.6 por ciento, por lo que reconoció que el cierre del año será complicado para los empresarios poblanos, no obstante, anunció que se cuidarán los empleos de los trabajadores y la planta productiva.