Alfonso Herrera
0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

Hablar de filosofía es muy fácil. Entenderla, también. Pero ignorarla es mucho más sencillo. Por eso países como México y EUA tienen tantas debilidades culturales y sociales que los hacen pueblos profundamente ignorantes pese a todas sus riquezas tangibles e intangibles.

La Sociedad de Los Poetas Muertos, en cine y en esta puesta en escena, es esencialmente un texto filosófico que va mucho más allá de la frase que hasta una pseudo artista como Belinda emplea a la ligera: Carpe Diem (Aprovecha el día / Aprovechar el momento).

Aquí, el profesor que enseña a preguntar, indagar y expandir horizontes es John Keating (un Alfonso Herrera cada vez más completo y sólido); un educador que desde sus tiempos como estudiante de la prestigiada Academia Welton rompió los estándares de tan estricta institución.

Por lo que ahora como catedrático también tratará de hacer que estos adolescentes dejen de padecer tantos traumas personales, familiares y hasta amorosos. Ya que mediante ciertos cambios a las normas impuestas, podría lograr que estos jóvenes se conviertan en adultos en toda la extensión de la palabra.

Sin embargo directivos y hasta padres de familia son sumamente ortodoxos y, por ende, creen que todo lo que dicen y hacen es perfecto e incuestionable. Y, junto a unos muchachos que están en pleno descubrimiento y desarrollo físico, mental y hasta sexual: el encontronazo será inevitable… y las consecuencias…

Esta versión de La Sociedad de Los Poetas Muertos no es perfecta, al igual que la película, pero sí es plenamente recomendable para adolescentes y padres de familia que no tengan ni idea de cómo educar a sus vástagos.

La Sociedad de Los Poetas Muertos es una obra donde los jóvenes deben resaltar tanto o más que Alfonso Herrera, sin embargo el parecido físico entre todos ellos es demasiado y, por lo tanto, son difíciles de identificar plenamente.

También tienen muchos diálogos que cuesta trabajo entender a plenitud. Los chicos tienen que mejorar su dicción y entonación. Puesto que todo lo anterior hace parecer a la obra innecesariamente larga.

Pero sin lugar a dudas La Sociedad de Los Poetas Muertos también muestra la importancia de ser personas libre pensadoras, y eso en un mundo salvaje repleto de trogloditas como Donald Trump, es esencial para que no dejemos de ser… humanos.

Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Cortesías



La Sociedad de Los Poetas Muertos se presentará los jueves a las 20:30, viernes 19:00 y 21:15, sábados 18:00 y 20:30 y domingos a las 17:00 y 19:30 horas en el Nuevo Teatro Libanés (Barranca Del Muerto y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez). Hasta el 29 de julio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>Prometeo y La Elección</i>: Una profunda reflexión sobre la sociedad indolente
Next post <i>Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2</i> cautivará a miles en el Palacio de los Deportes

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *