0 0
Read Time:4 Minute, 10 Second

La oración ‘Gritos ensordecedores’ le queda pequeña a este hermoso escándalo desatado apenas en la primera melodía de la noche. “Viernes de Webeo”, deja en claro que la fieSka no terminará pronto y que ‘Tomado una cerveza, la vida se ve mucho mejor’.

Para la combativa “Estrella Roja” los primeros mosh pits dan inicio en una Carpa Astros totalmente dispuesta para que Panteón Rococó, siga demostrando porqué es una de las agrupaciones musicales más importantes de México.

Aunque hasta el momento nada se compara a la locura desatada por “Hostilidades”, que el público se encarga de hacerle total honor a su nombre con los alegres giros, patadas, y empujones que van incrementado.

12801186_10208620201640787_5310809243548587063_n

La no tan coreada, pero igualmente celebrada, “Gángsters” no se luce tanto pues el sonido en el lugar no es óptimo. Aunque a decir verdad, no a muchos parece interesarles.

Dr. Shenka tiene que tomar un poco de aire, así que durante unos segundos le cede el micrófono a uno de los dos Roco-trompetistas, para darle paso a “Triste Realidad”.

Entonces la cabeza principal de Panteón entabla el dialogo más largo de la noche con sus tres mil almas aquí reunidas: “Hay una palabra que últimamente usamos para definir a los hijos de puta […] Así que esta noche la palabra mágica en la Carpa Astros es, culero“.

Y acto seguido, en las pantallas instaladas a la derecha e izquierda del escenario, aparecen imágenes del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, provocando la esperada reacción al unísono. Y el inicio de “Cumbia del Olvido”.

Con “Pequeño Tratado De Un Adiós”, el momento desgarrador de la velada ha llegado, el cual de no ser por el sabroso danzón-ska de los Rococó, no sería tan despechadamente bailable.

Después de que Dr. Shenka se pusiera a rememorar sus años en la Escuela Nacional Preparatoria  Pedro de Alba, “María” resonó en las miles de gargantas aquí reunidas, las cuales no pudieron brindar un mejor homenaje al recientemente fallecido Lalo Tex, con “Te Vas A Acordar De Mí”.

Dando paso a la casi acústica “La Rubia y El Demonio”, que también desborda ánimos.

Desde su primeros acordes, “Vendedora de Caricias” provoca la mayor a cantidad de celulares levantados, para grabar una versión a dos voces que tal vez no le hace justicia a la canción original.

La dolorosamente hermosa, “¿Qué Pasará?”, hace relucir a todos aquellos que sufren mal de amores… y los que no, también.

Con un principio un tanto grupera, “Acábame de Matar” exige el término de aquellas relaciones amorosas que quedan a medias. Furia reflejada en más slams, que ahora cuenta hasta con un círculo de puras féminas.

Homenajeando al ícono, José Alfredo Jimenez, “La Que Se Fue” se Integra a este espectacular show; que a la mitad, pone “a concursar” a su público para ver quién corea mejor, si el de la izquierda o el de la derecha. Pero en realidad, Shenka al final los vuelve a hermanar, pues asegura que: “Lo único que necesita este país para salir adelante, es estar todos unidos”.

Un “Toloache Para Mí Negra” pide Panteón Rococó, pero en realidad sólo quieren más locura de su público, los cuales no los dejan de corear y alabar de principio a fin.

10660122_10208620207320929_5185541896854339303_n

‘Los Rococó’ están a punto de homenajear al ska tal cual lo hicieron en fecha pasadas en Monterrey. Por lo tanto, Big Javi, vocalista de Inspector, arriba a la tarima para acompañarlos e interpretar su extraordinario “Amargo Adiós”.

Dando paso a “Esta Noche”, que suma aún más mosh pits a lo largo y ancho de la Carpa Astros.

Ahora en las pantallas aparecen las fotos de los jóvenes de los alumnos de Ayotzinapa, Guerrero: “No más desaparecidos, no más corrupción y no más violencia”, pide Panteón Rococó a ritmo de “Desaparecidos”.

Por lo que además, todos juntos cantando “Abajo Y A La Izquierda” exigen ‘que los políticos se vayan a la mierda’.

Ya se han cumplido dos de horas de show, así que que después de “Quiero Bailar Contigo”, la banda sale del escenario para minutos después, darle paso al encore.

Y es “Arréglame El Alma”, la encargada de seguir volviendo locos a sus escuchas, quienes se mantienen fieles a Panteón Rococó desde hace más de dos décadas.

12771656_10208620201440782_8653226774112407362_o

Después, Dr. Shenka aseguró que el disco en vivo que iban a sacar sufrió algunas pérdidas de archivos, por lo que está noche también saldrá en el próximo CD/DVD que pondrán a la venta el 20 de mayo del presente año.

Dando paso a una “La Dosis Perfecta”. Seguida por “Borracho” y, por supuesto, el himno citadino por excelencia, “La Carencia”, haciendo que tanto Panteón como su gente se dejaran cuerpo y alma en la Carpa Astros.

Para terminar esta velada ska con el alegre romanticismo carnavalesco de “Cúrame”, melodía de su Tres Veces Tres.

Panteón Rococó; la muestra de que la honestidad musical jamás podrá ser opacada por la plasticidad y falsedad de la industria musical.

Por: Ángel Caballero
Fotos: Cortesía (Lulú Urdapilleta)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Presentan poemario bilingüe del japonés Keijiro Suga
Next post John Ackerman planta la semilla de la esperanza en México

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *