0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

“Somos Okills de Caracas, Venezuela y está puede ser la mejor noche de nuestras vidas”, menciona el cantante Alberto Arcas frente a los reunidos en el Lunario del Auditorio Nacional. Para no desentonar con el ruido hecho por los asistentes se escuchan los acordes de “Gritarte”.

Minutos antes, la música de Los Fascinantes y un video en donde se veía Arcas (voz y guitarras), Alejandro ‘Drito’ Bautista (batería), Leonardo ‘El Kmarón’ Jaramillo (guitarra), Carlos García (guitarra) y Kevin Yousef (bajo) preparándose para el concierto, sirvió como introducción a la presentación con la que los músicos venezolanos decidieron festejar un año de gira por América Latina y su residencia en México.

Del escenario cuelgan flores de colores y plantas artificiales. En los audiovisuales de las pantallas se ven flores y estrellas que cambian de tamaño y color. La escenografía, las luces y el colorido vestuario de Okills, combinan con la descripción que ellos mismo hacen de su música: un rock tropical.

Con la canción “Céntimos” invitaron al público y “a los Godínez” a dejar de lado el estrés. También cantaron “Si Me Ven”, “Nube” y “Querido Loco”, temas de su primer EP, Reiniciando Transmisión. Para el llamado Lunario Supersónico, Okills acompañó su música con saxofones y tambores lo que les permitió cantar dos temas que, en palabras de Alberto, difícilmente tocan en vivo por la complejidad y los elementos que requieren: “El Alcaraván” y “Omemegú”.

Antes de tocar “El Alcaraván”, agradecieron a México por cómo los ha recibido y el vocalista agregó: “Con esta canción los invitamos a adentrarse a nuestra tierra, Venezuela”.

Al cantar “Menos Tú”, interrumpieron el show para realizar un manequin challenge. Los cambios de luces siguieron y no solo mostraron agradecimiento hacía sus fans con las menciones por su apoyo, sino también con la interpretación de “Tiempo”, junto a Gustavo, el fan que ganó el concurso que lanzaron en redes sociales para poder tocar con ellos dicho tema; también los acompañó la cantante Paulina Sotomayor para la canción “Funcional”.

La influencia de los ritmos latinos y el rock en español en la música de Okills es evidente y, como homenaje a ello, cantaron un cover de la canción “Volver A Comenzar”, original de Café Tacvba, agrupación que para ellos: “Es la banda más grande e importante de rock en español de América Latina”.

Cerraron con tres de sus temas más coreados del disco América Supersónica: “Baldor”, “Lo Mejor, Lo Peor” y “Asesina”. Aunque los últimos dos le cantan al desamor, el tono festivo y el uso de instrumentos como maracas y tambores lograron que el público gritara sin dejar de bailar.

Entre luces de colores y sonrisas que en ningún momento se desvanecieron del rostro de los Okills, la agrupación terminó así un año lleno de conciertos y participaciones en festivales.

Por: Montserrat Antúnez Estrada
Fotos: Jacqueline Ponce

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Nominaciones a los Golden Globe® Awards 2017
Next post Expo Tus Juguetes, la juguetería más espectacular de la Ciudad de México

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *