Partidos cerrados, desempeños para los libros de marcas y momentos memorables de verdaderas estrellas establecieron y dieron brillo a un emocionante Fin de semana inaugural.
Con ocho enfrentamientos divisionales y también con la revancha de Juego de Campeonato de la AFC 2017 en el cronograma, la segunda semana promete más de lo mismo.
Cada equipo quiere tener un gran arranque, ya que la historia ha demostrado que los equipos que ganan en sus respectivas aperturas de temporada tienen más del doble de chances de clasificar a la postemporada que las escuadras que pierden en ese primer encuentro.
Pero no es imposible de sobreponerse a un arranque 0-1, debido a que casi el 25 por ciento de equipos que pierden en una apertura de temporada igualmente avanzan hasta la postemporada, incluyendo tres equipos en 2017: NEW ENGLAND PATRIOTS, NEW ORLEANS SAINTS y TENNESSEE TITANS.
Desde 1978, cuando la NFL pasó a adoptar el calendario de 16 juegos, y excluyendo la temporada acortada de 1982, el 52.1 por ciento (306 de 587) de los equipos que ganaron en su arranque de temporada clasificaron a la postemporada:
De los 587 equipos que ganaron en la apertura…306 llegaron a la postemporada (185 ganaron títulos divisionales). De los 586 equipos que perdieron en la apertura…140 alcanzaron la postemporada (81 ganaron títulos divisionales).
10 partidos de la primera semana fueron decididos por ocho puntos o menos y ocho fueron ganados por equipos que en 2017 no clasificaron a la postemporada.
12 de esos 16 juegos tuvieron una diferencia de una anotación en el último período y cinco equipos –CINCINNATI, CLEVELAND, DENVER, GREEN BAY y PHILADELPHIA– ganaron o empataron un partido tras haber estado en desventaja en el último período.
El de los Packers, que vencieron a Chicago 24-23 en la primera semana tras haber estado en desventaja 20-0 en el tercer período, se convirtió en el octavo equipo en la historia de la liga en ganar un juego de arranque de temporada tras haber estado en desventaja por al menos 20 puntos.
Liderados por los NEW YORK JETS (48 puntos), TAMPA BAY BUCCANEERS (48) y BALTIMORE RAVENS (47), hubo 765 puntos totales anotados a lo largo de la liga en el Fin de semana inaugural, la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL en la primera semana.
Se hicieron 12 anotaciones mediante devoluciones en el Fin de Semana Inaugural, la segunda mayor cantidad en la primera semana desde la fusión de 1970 (13 en 2011).
Los Jets, que registraron dos retornos anotadores en su triunfo en Detroit en la primera semana, se convirtió en el tercer equipo en la historia de la NFL en lograr una anotación vía pase, acarreo, intercepción y retorno de despeje en un partido de apertura de temporada.
La semana pasada se vieron increíbles desempeños por parte de novatos y veteranos. El mariscal de campo de New England, TOM BRADY,se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en lanzar un pase de anotación en un partido de apertura de temporada a la edad de 41 o más, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama GEORGE BLANDA y WARREN MOON, en el triunfo de los Patriots 27-20 sobre Houston.
El mariscal de campo novato de los New York Jets, SAM DARNOLD, se convirtió en el mariscal de campo más joven (21 años, 97 días de edad) en titularizar un partido de apertura de temporada en la era del Super Bowl, lanzó dos pases anotadores en la victoria de los Jets en la primera semana sobre Detroit.
Con dos intercepciones contra Pittsburgh en su debut en la NFL, el esquinero de Cleveland, DENZEL WARD, se convirtió en el primer novato en registrar intercepciones múltiples en un partido de apertura de temporada desde que lo hiciera el de Indianapolis EUGENE DANIEL el 2 de septiembre de 1984 contra los New York Jets.
La segunda semana arranca con un choque de la AFC Norte de Thurday Night Football, cuando los Baltimore Ravens viajen a Cincinnati para vérselas con los Bengals.
Baltimore vio seis jugadores ofensivos diferentes registrar anotaciones –incluyendo a los recién llegados JOHN BROWN, MICHAEL CRABTREE y WILLIE SNEAD IV– en una victoria 47-3 sobre los Bills la semana pasada.
Los Bengals fueron liderados ofensivamente por el receptor A.J. GREEN (seis recepciones para 92 yardas y una anotación) y el corredor JOE MIXON (149 yardas desde la línea de golpeo y un acarreo anotador), mientras que el profundo CLAYTON FEJEDELEM forzó y devolvió un balón suelto 83 yardas hasta la anotación en los últimos minutos del triunfo de Cincinnati 34-23 en Indianapolis la semana pasada.
En la tarde del domingo, los Jacksonville Jaguars reciben a los New England Patriots en la revancha del Juego de Campeonato de la AFC 2017.
En el duelo, Brady lanzó dos pases anotadores con menos de diez minutos por jugarse para sobreponerse a una desventaja de diez puntos en el cuarto periodo, y así los Patriots avanzaron al Super Bowl LII con un triunfo 24-20 sobre Jacksonville en el estadio Gillette.
La acción a pleno del domingo culmina en el estadio AT&T, con el 112° encuentro de temporada regular entre los New York Giants y los Dallas Cowboys en el clásico de domingo por la noche.
La semana pasada, el corredor SAQUON BARKLEY registró la primera anotación de su carrera mediante un acarreo de 68 yardas en el último período, lo que lo convirtió en el primer novato de los Giants en acarrear una anotación de al menos 60 yardas en el Fin de semana inaugural.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook