Levantando el entoldado hasta lo más alto, y adaptándolo para que bandas de gran arrastre como Babasónicos, Molotov, NOFX y los Rebel Cats sean de sus primeros visitantes; es como la Carpa Astros escribirá una nueva historia en el ámbito musical de la Ciudad de México.
A partir de la ley federal que prohibió la participación de animales en los circos, los Hermanos Atayde se dieron a la tarea de buscar el talento necesario para adaptarse a la nuevas circunstancias que los atacaban.
De esta forma, el próximo 6 de noviembre la agrupación de rock alternativo Babasónicos dará un concierto más en el Distrito Federal, en la recién transformada Carpa Astros; que con características especiales como el Carrusel Bar, los Food Trucks, Containers, el Escenario Emergente y espectáculos masivos, darán vida a una nueva experiencia cultural.
Por ejemplo, la Food Court es un área enfocada en la convivencia a base de comida rápida de alta calidad gastronómica además, claro está, de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente para mayores de edad. Haya o no evento en la carpa, el área estará abierta de jueves a domingo en diferentes horarios.
Por el lado musical, la carpa no solamente contará con el recinto que durante décadas marcó la historia del circo en México; el Escenario Emergente es una zona al aire libre, protegida por una cúpula, que permitirá presentarse no solamente a cantantes de rock, sino de diversos géneros musicales, así como otro tipo de eventos artísticos.
Carpa Astros también estará disponible para conferencias, eventos sociales y deportivos [fiestas privadas, lucha libre, box, etcétera] y un sinfín de pasatiempos que necesita esta ciudad para seguir estando a la vanguardia.
La carpa contará con cuatro configuraciones para sus espectáculos, todo depende del tipo que éstos sean: Se puede transformar desde un show de 3/4, de cómodos asientos y ponentes al frente; aforo General, en el que los asistentes están parados pero en el que caben hasta tres mil 200; Full, es una mezcla de los dos anteriores; y el de 360º, en el que el público rodeará por completo al artista, grupo o ponente.
“Carpa Astros está abierta a cualquier tipo de evento. Muchos de los costos para llevar a cabo los conciertos dependen de la cantidad de asistentes. Pero oscilan entre los 25 y 200 mil pesos”, detalló Pepe Aranda, líder de le empresa 2Hands Production Services que en sincronía con los Hermanos Atayde han dado vida a este proyecto.
Inspirado en proyectos que tienen festivales de la talla de Download [verbena enfocada en el metal y rock pesado], en el que una carpa de circo albergaba presentaciones musicales, surgió la idea principal de la Carpa Astros.
Por último, 2Hands destacó que la posibilidad de que ‘los Babas’, ‘los Molochos’ y muchas otras bandas aceptaran presentarse en este renovado lugar, es gracias a la buena relación y amistad que entre ellos existe desde hace mucho tiempo.
Fotos: Marco Sauce
Texto: Ángel Caballero