Mon Laferte y Caloncho llevaron a cabo parte de su gira los pasados 13 y 14 de febrero en el Teatro Metropólitan. Ambas fechas tuvieron un lleno total y una gran aceptación del público.
El espectáculo del día 13 de febrero contó con la presencia del grupo Okills, quienes se encargaron de abrir el show. Los venezolanos cantaron alrededor de seis canciones e invitaron al escenario a la cantante Elsa y Elmar (quien sería la responsable de abrir el concierto al día siguiente) para hacer una colaboración.
Los asistentes estuvieron energéticos durante la presentación de Okills; pero, en el instante que se anunció la entrada de Mon Laferte y comenzó a sonar “Tormento”, la gente enloqueció por la presencia de la intérprete, quien fue recibida de pie entre gritos y aplausos enardecidos. Laferte deleitó a su público con varios de sus éxitos, desde los más antiguos hasta los incluidos en su álbum más reciente Mon Laferte Vol. I.
La chilena se entregó en el escenario brindado interpretaciones dignas del vigoroso aplauso que recibió, sin embargo, el momento más conmovedor fue justo en su canción de cierre. Donde los asistentes corearon de tal manera su más reconocido éxito, “Tu Falta de Querer”, que Laferte no pudo contener las lágrimas de la emoción ni logró cantar hasta el final del tema. Agradeció y salió del escenario para darle paso a Caloncho.
El cantante y compositor originario de Sonora, fue igualmente recibido con gran fervor cuando salió a escena interpretando “Chanates”. Él y su equipo de músicos brillaron debido a la gran pasión con la que se plantaron en el escenario mostrándose vivaces y divertidos en todo momento, sin dejar de ser profesionales en su quehacer.
Ejecutaron canciones tales como “Bésame Morenita”, “Loco”, “Mango Taco”, “Pasa el Tiempo”, donde invitaron al guitarrista de los Rebel Cats a tocar un solo. En “Julia”, los fanáticos crearon una ocasión memorable prendiendo las luces de sus celulares simulando, según el propio Caloncho, “el cielo y las estrellas”, entre otras canciones.
El momento culminante de la noche, y sin duda el más esperado, fue la popular colaboración entre Mon Laferte y Caloncho en la canción “Palmar”, misma con la cual cerraron el espectáculo satisfactoriamente y donde la cantautora aprovechó para anunciar que próximamente se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Aunque el espectáculo duró aproximadamente tres horas, la gente quería seguir disfrutando del acontecimiento musical y pidieron más. Caloncho complació ante la demanda y salieron nuevamente durante poco más de 10 minutos con un medley de varias de sus composiciones, entre las que se encontraba “Derroche”.
El concierto fue un éxito, tanto el público como los anfitriones se notaban altamente satisfechos. Reunidos todos los participantes en el escenario se juntaron para tomarse la famosa selfie con el público del Metropólitan y hacer a los asistentes parte del cierre.
Por: Ana Isabel Alcantar
Fotos: Cortesía Ocesa