Maluma regresó a la Ciudad de México y lo hizo fascinando a todas sus seguidoras en un Palacio de los Deportes, verdaderamente ensordecedor… a causa de ellas. Quienes gritaron de principio a fin en la 1ª de 2 noches con este ‘parce’.
Desde las 20:44 horas Don Omar, Bad Bunny y hasta Daddy Yankee, desde los altavoces del ‘Domo de Cobre’ claro está, empiezan a calentar el ambiente, pues lo asistentes que no dejan de llegar, no pueden evitar mover la cabeza y los pies.
Pero es ‘el Rey del Pop’ (desde el siglo pasado, el actual y hasta los venideros), Michael Jackson, con “You Rock My World”, quien de verdad nos prepara para Maluma.
Quien sale a escena con “Hawái” y, aunque ni siquiera ha llegado la mitad de la canción, aprovecha uno de los acentos musicales clave de la rola para guardar silencio y que sean sus adorables fanáticas quienes canten el coro y, además, estallen en gritos durante al menos 30 segundos continuos.
“Madrid” le baja un poco los decibeles al Palacio de los Deportes, pero no así la intensidad de sus fanáticas. Quienes con “Corazón” se vuelven a lucir cuando otra vez este colombiano guarda silencio para escuchar los ensordecedores gritos de sus fans.
Poco y nada les importa a sus escandalosas seguidoras que el audio no sean perfecto (tal vez porque la banda que está en la parte inferior de las esquinas del escenario en forma de equis, no debería estar en vivo sino grabada para que perfecta) ellas se contonean y desgañitan por Maluma en “11PM”.
“Amigos Con Derechos” mantiene los ánimos por todo lo alto. Pero esto baja con el romantiqueo de “Cositas De La USA”. La cual es tan poco intensa que hasta las 8 bailarinas que están divididas en pareja en cada uno de los extremos del escenario, se acuestan sobre el piso. Y entre 2 de ellas Maluma se recuesta y coloca su cabeza en los muslos de una de ellas, provocando la euforia de las miles de féminas presentes que, quién sabe, tal vez, quisieran ser ella.
“Mojando Asientos”, una de sus más recientes rolas, mantiene por todo lo alto los decibeles. Al igual que el single de 2021 “Mamá Tetema”, con el cual hay mucho más bailes en la plancha y gradas del Palacio de los Deportes.
“Qué Chimba” marca otro momento en los que mejor se escucha el audio en ‘el Domo de Cobre’… pero Maluma no está en el escenario. Sólo deja a sus bailarinas mientras él, seguramente, está en el camerino, improvisado abajo de este muy inteligente stage, pues prácticamente nadie se queda sin verlo desde cualquier zona del recinto.
“Gracias, nuevamente, infinitas. Por estar aquí. Por escuchar mi música. Por ser un apoyo incondicional todos los días. Despierto veo mis redes sociales y leo sus comentarios porque ustedes siempre me dan amor. Aquí no cabe nada más que buena onda”, asegura el colombiano más mexicano del reggaetón, de acuerdo a sus mismas palabras.
“Yo me siento mexicano. Siempre que estoy en Mexico me siento como en mi casa. Por eso ya me quité los tenis”, afirma Maluma antes del momento más lindo de la noche; pues “ADMV” (siglas de ‘Amor De Mi Vida) resuena en todo su conmovedor esplendor, con sólo un piano en medio del escenario, y su gente cantando y él descalzo yendo y viniendo.
“Borró Cassette” con un toque jamaiquino, casi reggae, hace que casi no se luzca la melodía pero no así este ‘parcero’ quien aprovecha para mantener la canción en suspenso mientras sube a una afortunada fan al escenario, baja de tal ‘equis’ para abrazar a otra fan, después a otro, y tomarse una selfie con ambos… y los que se logran colar.
Aunque con un inicio lento, “Felices Los 4” vuelve locas a miles que fanáticas congregadas en esta noche de perreo-pop, que poco a poco llega a su versión original y todas se ponen a entonar esta canción ‘de pe a pa’.
“Un homenaje con mucho amor, con mucho cariño y con mucho respeto”, es lo que asegura José Luis (aka. Maluma) que hará ante las primeras notas de guitarra de la inconfundible “El Rey”. La cual de hecho le sale perfecta pues hasta tiene que ‘microfonear’ como Luis Miguel, en las notas más altas, para sonar de manera idónea ante tal clásico de la música vernácula mexicana.
“Sobrio” es el pretexto perfecto para que este artista nacido en Colombia, se comporte como todo buen mexicano; bebe bajo cualquier excusa. Y es así que Maluma se echa un shot de mezcal en pleno escenario, mientras su público levanta sus vasos de chela y todos juntos entonan este sabroso desamor.
Aunque hace falta, un poco, Ricky Martin en “Vente Pa’ Ca”; eso no es impedimento para que todas se pongan a bailar de pie, como todo el concierto. De igual manera Shakira viene a nuestras mentes ante “Chantaje”, mientras todas siguen danzando sin parar con sus novios, entre amigas y hasta solitas.
“Cuatro Babys” marca otro gran momento para la fanaticada de Maluma, que también entona a todo volumen este ‘sucio perreo’ que de paso a “Cada Quien”. Última canción de la noche que deja con ganas de más a todas sus seguidoras, pero que cantan y viven al máximo con vaso de cerveza en la mano, selfies hacia el escenario y una noche que si bien pudo haber sido perfecta en todos los sentidos, no desmerece en lo más mínimo.
Fotos: Cortesía Ocesa
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Videos: Canal de Extensión en YouTube
https://youtube.com/shorts/AJth-UCxXLc?feature=share
https://youtube.com/shorts/N98hjLu7yY0?feature=share
https://youtube.com/shorts/-Bdhv4uFuKc?feature=share
https://youtube.com/shorts/5blKMthTnvg?feature=share
https://youtube.com/shorts/84SWSOf1SfM?feature=share