maligno
0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Maligno: Lo mejor de ver una película a la una de la mañana es que si no está buena, duermes; pero si sí, descubres joyas como esta, que pese a tener muchísimas referencias para los amantes del género y expertos cinematográficos, también la podemos disfrutar los que amamos el cine.

malignoMalignant es la historia de Madison (Annabelle Wallis), una treinteañera embarazada que después de una brutal pelea con su novio comienza a tener visiones de sangrientos asesinatos. Y el tormento empeora cuando descubre que lo que ve, de hecho, es real. Así comienza una historia que, al parecer, a nadie deja indiferente. La aman o la odian.

Si el principio te gusta (los primeros 4 minutos) no deberías seguirla viendo. No irá por ahí. Te decepcionará muchísimo y seguramente no la entenderás… simplemente porque no hay nada qué entender, no es física cuántica, hay que disfrutarla. Pero si ya estás harta de las mismas 100 películas con los mismos 100 personajes, Maligno es para ti.

malignoMaligno es sorprendentemente divertida. Simplemente porque a estas alturas del partido, en el mundo en el que vivimos, sólo un niño se podría tomar en serio cintas de terror que supuestamente son para dar miedo. Para asustar.

Malignant no. Malignant se divierte consigo misma y te dará carcajadas si entiendes que sí, efectivamente, tiene muchas referencias del género, pero no por ello se hace la importante ni se toma muy en serio.

Porque lo más increíble de Malignant son las risas que provoca, totalmente intencionales por parte de su director (el gran James Wan). Maligno no debería tomarse en serio mas que por los temas humanos que trata; hermandad, resilencia y maternidad. Desde un punto gore y hardcore. No tan hardcore, eso es más de los japoneses, pero definitivamente sí mucha sangre.

malignoPorque hablando de Japón; si mezclas lo sangriento de Ichi The Killer, el monstruo de Ringu, y nunca olvidas relajarte y divertirte: apenas tendrás una ligera idea de lo que Maligno es. Maligno es súper japanese.

Y también italiana. Gracias a Maligno pude descubrir el término giallo. Giallo es un género italiano de literatura y cine del siglo XX. Y, especialmente fuera de Italia, giallo se refiere específicamente a un determinado género de suspense y terror que tiene elementos de misterio o detectives y a menudo contiene slasher, crimen, thriller psicológico, terror psicológico, explotación, sexploitation, y, con menor frecuencia, elementos de terror sobrenatural.

El uso, el cover y la importancia que tiene la música de “Where Is My Mind?” en Malignant, también magistral.

malignoDespués de ver Maligno ve su trailer para descubrir si es tan atractivo como la película. SPOILER ALERT: Desde luego que no. Porque como casi todos los trailers, sólo están hechos para vender.

Maligno es mucho más. Maligno es una película redonda. Casi perfecta. No deja muchos cabos sueltos como la inmensa mayoría del género. Si es que a Malignant se le puede poner dentro de un género. Porque en muy pocas palabras Malignant es lógica, divertida, sangrienta y hasta tierna; si te quieres divertir, abres tu mente y te dejas llevar.

Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Especiales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
semana 6 Previous post Semana 6 de la NFL y 2 choques entre líderes divisionales lucen impresionantes
Nombres de Combate Next post <i>Nombres de Combate</i>, obra documental que narra los horrores de las dictaduras militares

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *