LP: En punto de las veintiún horas con 10 minutos, la banda de LP enciende los corazones de la gente… pero cuando Laura aparece en el escenario para interpretar “Golden”, todo ‘El Domo de Cobre’ se pone a rugir por y para Pergolizzi.
Por su parte “Love Song”, gracias a la intensidad espectacular que tiene de principio a fin, logra que las más fieles seguidoras de LP se levanten de sus asientos para bailar a todo lo que da esta rola sin crontrol.
“Everybody’s Falling in Love” de Laura Pergolizzi, si no es que ya lo han hecho porque basta cualquier acercamiento de LP a los extremos del escenario para que ese sector del público aliente con muchísima más fuerza que el resto, sólo por tener un poquito más cerca de ellxs a ‘El Pi’.
Borrachos en éxtasis estamos desde los primeros segundos de “When We’re High”. El resto es historia. Cantos preciosos y coros épicos que resuenan por todo lo alto y ancho en un Palacio de los Deportes repleto, cortesía de Pergolizzi y su gente.
Con un inicio suavecito, que casi al final se enciende vertiginosamente, “Love Lines” le da un poco de tranquilidad a toda esta locura ocasionada por lxs fans de LP, y la entrega de la mismísima Laura.
Los rugidos del público vuelven a ser apabullantes desde los primeros segundos de “Girls Go Wild”; y se relajan un poco ante la bonita pasividad de esta otra gran melodía de Pergolizzi.
Acentuando sus característicos falsetes en puntos clave de “One Like You”; el amor de la gente por LP no cesa ni un minuto. Mucho menos en este bonito y romántico track.
Y el dramatismo comienza con “The One That You Love”, con una Laura Pergolizzi desgarrándose sobre las tarimas del Palacio de los Deportes y un público súper entregado ante todas y cada una de las frases y notas de LP y su banda.
¿’Palacio de Los Rebotes’? Se nota que nunca han escuchado a Laura en ‘El Coloso de Cobre’, porque es sin duda alguna “Recovery” la que nos hace soltar grandes lágrimas de emoción ante portentosa composición, y la voz de ‘El Pi’ resuena en todo el recinto y las almas de sus seguidorxs.
Laura continúa con “Hold The Light”. Pero es con la siguiente canción qué yo inevitablemente te pregunto: ¿Cuándo un ‘chiflido de arriero’ había causado tantos rugidos y amor hacia su creador? La respuesta es: Desde que en el 2015 LP nos enamoró y fascinó con toda la fuerza, tristeza y poder de un clásico inmediato en la cultura musical mundial tal y como ya lo es “Lost On You”.
Pero el drama no abandona el recinto ahora con la dolorosa melodía “Tears in Time”, exclusiva de la versión de lujo del más reciente álbum de LP y que da nombre a este North American Tour, Love Lines.
“Into the Wild” es esa rola perfecta para escapar de la rutina, agarrar sólo le esencial para sobrevivir e irse muy lejos en avión o carretera a donde nos lleve el viento.
“A Woman Is Sacred” es una hermosa oda a la mujer y perfecta sólo para lxs más fieles y conocedorxs seguidores de la gran Laura Pergolizzi.
Regresando al rock más duro y puro, “No Witness” reenciende la locura y pasión por ‘El Pi’ y su música en todxs y cada unx de los amantes de Pergolizzi reunidos este sábado 10 de febrero bajo ‘El Domo de Cobre’ de la CDMX.
Con picos bajos y altos de tremenda intensidad, “Special” pone a bailar a gran parte de las cerca de 12 mil 500 personas que casi llenan en su totalidad el Palacio de los Deportes.
Tal vez “Mean Streak” no está tan prendida como las 2 canciones anteriores de LP y su banda, pero aún así continúa siendo una de las más animadas de la noche.
La bonita “Dayglow” empieza a marcar el fin del camino. Un camino rockero, alternativo, triste en ocasiones, pero siempre súper emocionante gracias a la entrega y poder de Pergolizzi y su gente.
Después de “Long Goodbye”, LP y compañía se despiden, y salen del escenario. Pero la gente no puede creer que eso sea todo y después de hacer temblar el piso con fuertes pisadas continuas y al unísono, Laura regresa a escena no para decir adiós sino “Hola”.
“Tightrope” y “One Last Time” dan por terminada esta velada de casi 2 horas continuas de LP en el Palacio de los Deportes; con un público entregado, pasional y amoroso desde los primeros segundos del concierto y hasta más allá del gran final. Así fue el regreso de ‘El Pi’ a la Ciudad de México. La cual seguramente no será la última vez que podamos ver a una de las mejores cantautoras del siglo 21.
Videos: Canal de Extensión en YouTube
Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Cortesía Ocesa