Esta mítica banda española salta de nuevo al ruedo musical, y registran su tercera visita a México donde el pasado domingo tocaron por vez primera en el Festival Iberoamericano del Cultura Musical (acá parte de su participación en el #VL16, 12 lecciones que dejó el bipolar Vive Latino 2016)
Los Toreros Muertos son una de las principales agrupaciones de la llamada movida madrileña, está integrada por Pablo Carbonell (voz), Guillermo Piccolini (piano y teclado) y Many Moure (bajo), ahora junto al guitarrista Fernando Polaino y el batería Tony Iglesias.
Estos españoles le dieron formaron a su sueño musical desde 1986 y llegaron a ser una de las bandas españolas más populares y cómicas de aquellos años, hasta su desaparición en 1993. Dejaron cuatro discos en el camino: 30 Años de Éxitos, Por Biafra, Mundo Caracol y Los Toreros Muertos Cantan en Español.
Retoman su trayectoria musical con el disco Los Toreros Muertos En Vivo, grabado en el Teatro de Cadiz, el cual recoge los grandes temas de sus cuatro LP´s anteriores, como “Mi Agüita Amarilla”, “Monolito”, “Yo No Me Llamo Javier”, “Hoy Es Domingo” o “Tu Madre Tiene Bigote”.
A éstas hay que añadir cuatro nuevas composiciones escritas para la ocasión, las cuales reflexionan o satirizan los estilos del country, la canción espiritual, el flower power y las canciones de despedida.
En México se dieron a conocer a través de un compilado titulado Rock en tu idioma Diez Años, con la canción “Mi agüita amarilla”, tema reversionado por Molotov.
Sus próximas presentaciones en nuestro país serán; Viernes 29 de abril en el Bar Caradura (Nuevo León 73, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, D.F), y el sábado 30 de abril, en Café Iguana en Monterrey (Calle Morelos Oriente, 925, Centro, 64000 Monterrey, N.L.)
Redacción (@RevistaExt)