Dentro de las siete joyas que el 21º Tour de Cine Francés nos trajo este año, una de las más brillantes, por su frescura y desparpajo, es Los Ex.
Esta no es una comedia romántica donde hay una gran reunión de todos los protagonistas al final, para ver que todas sus historias terminarían en una sola. Aquí las mezclas empiezan desde los primeros minutos y no se detienen.
Es así como nos inmiscuiremos en las vidas de: Antoine, quien no se atreve a comprometerse; Didier, hombre mayor añora a su ex esposa; el padre Laurent, que deberá presidir la boda de su ex, Julie; Serge, acosado por una mujer extremadamente voraz y ex de su antigua novia; y, Greg quien se consuela con el perro adorable bulldog de su ex.
Cinco parejas sumamente especiales pero igualmente complicadas e inestables. Pese a todo, la comedia siempre se mantiene negra, inoportuna, sarcástica y ridícula; lo que la hace sumamente disfrutable, aunque tampoco hay que subestimarla o nos podríamos perder.
De esta forma se pueden llegar a reflexiones básicas o profundas, todo depende de nuestras historias, e histerias, amorosas. Tanto de las pasadas, como las presentes o hasta las futuras.
Los Ex es un largometraje indispensable para los asiduos a este género pero los que no, también la podemos disfrutar porque casi nunca se toma en serio a sí misma. Además, sus casi 85 minutos de duración también le dan un dinamismo que se agradece.
Y, sobre todo, jamás nos hace olvidar que estamos ante un producto cinematográfico de calidad y profesionalidad francés. Así que por más boba o absurda que pueda parecer, jamás llega a las cloacas pestilentes de “películas” como ¿Qué Culpa Tiene el Niño?, Hazlo Como Hombre, y demás estupideces “mexicanas”.
En conclusión; si lo que quieres es pasar un buen rato y evitar niñerías como Justice League y Thor: Ragnarok, Los Ex es tu opción ideal para divertirte y reflexionar sobre las barbaridades que hacemos, o nos hacen, en el amor.
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Cortesía Nueva Era Films