Mientras que todos los actores elegibles para galardones como ‘Mejor Actor’ se van ganando ese derecho conforme avanzan sus películas, Jonathan Pryce lo hace desde los primeros minutos de The Two Popes.
Básicamente Los Dos Papas es sólo una película con un par de actores, pero muy pronto su director, el gran Fernando Meirelles, se encarga de adentrarnos en un impresionante, y sorprendentemente ágil, viaje histórico, social, cultural y religioso.
El cual sienta sus bases en la fe católica, apostólica y romana; pero que es, sobre todas las cosas, una oportunidad perfecta para disfrutar dos de los histriones más poderosos en la historia del cine: Anthony Hopkins y Jonathan Pryce
The Two Popes se enfoca en en la figura de Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco, y en sus raíces, desarrollo y llegada a su papado, que sólo se retrasó un poco pues años antes casi ganaba ese título frente al entonces arzobispo Ratzinger.
Es así como Hopkins y Pryce nos adentran en un viaje donde el humor e ironías reinan para contarnos gran parte de la historia de Argentina en el pasado de Bergoglio, mientras “caminamos” por Roma y el Vaticano.
Tal vez el único pecado de Los Dos Papas está en su última media hora, que no parece tan crítica como desde el principio. Pero sigue siendo impresionante por sus imágenes, y el honor de presenciar a Hopkins como ‘el Rottweiler de Roma’, y Pryce como el Papa más, aparentemente, revolucionario de los últimos tiempos.
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Especiales