Todo está más que listo para la primera edición de este certamen musical enfocado en un público pensante y a la vez crítico, y que gusten disfrutar de shows llenos de nuevas propuestas musicales. La cita para disfrutar de una tarde-noche llena de folk rock será el próximo domingo 26 de junio, en las instalaciones de la Carpa Astros.
Aquí, los asistentes encontrarán diferentes actividades y propuestas artísticas y culturales, todo esto aderezado con un cartel de lujo que encabeza ‘el cachanilla más cachanilla Juan Cirerol, que para algunos es considerado ‘el Johnny Cash mexicano’, y que se encuentra en plena promoción de su más reciente material de estudio llamado Todo Fine, que fue producido por Toy Selectah y Marc Monster, líder de Agrupación Cariño.
Charlie Rood, es uno de los nuevos valores del folk rock mexicano, quien inició su andar por la escena a finales del 2013 en Monterrey. Hace unos días, actuó con gran éxito en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Su disco debut, Historia, es una mezcla perfecta entre lo clásico y lo actual, música fresca y nostálgica, un verdadero manjar auditivo.
A la lista de bandas se suma el proyecto sonoro del cantautor Daniel Azdar, mejor conocido como Lázaro Cristóbal Comala, quien se hace acompañar de su grupo de cabecera Los Niños Rotos, y quienes crean todo un viaje lleno de atmósferas alucinantes. Aunque con muy poco recorrido dentro de la antesala del rock nacional, pero con una gran experiencia, Comala, quien es el cerebro creativo detrás de este exquisito proyecto, ha venido mostrando, su capacidad y cualidades, que lo han puesto en la mira del público y la crítica especializada.
Por otro lado, Belafonte Sensacional, integrados por Belafonte, Julio Maldad, Israel Pompa-Alcalá, Cristóbal Martínez, Portales y Emmanuel García; es un proyecto nacional emergente que basa su música en la composición rupestre, sencilla, con toques folk y letras aderezadas de una lírica que está influenciada por la generación beat y de la onda. La música del sexteto se ha caracterizado por su levedad, desenfado y sus letras poco comunes.
Otro de los que se suman a esta fiesta es el músico, DJ, y productor Milton Pacheco, oriundo de Mexicali, pero hijo adoptivo de Monterrey y la CDMX, y quien ya cuenta con un gran kilometraje recorrido dentro de la escena del rock nacional. Lo mismo ha trabajado con sus colegas de Plastilina Mosh (bajo y voces) que con A Band Of Bitches (MC). En 2012, lanzó su disco solista titulado Oh My Way To Monterrey, una mezcla de rock, pop y electrónica. Por ahora, se encuentra trabajando en lo que será sus nuevos materiales Pacheco Vol. I y Pacheco Vol. II.
El line up lo cierra la cantante y actriz argentina Sol Pereyra. Ella comenzó su paso en la música en el 2001 cuando formó el grupo de fusión Los Cocineros, con quienes grabó siete álbumes. En 2008, fue invitada por Julieta Venegas para la grabación de su disco MTV Unplugged, gracias a esto, decidió radicar en nuestro país. Como solista ha lanzado tres discos, Bla Bla Bla (2009), Comunmixta (2011) y Tírame Agua (2013).
Sin duda, la primera edición del Festival Ciudad Anónima está más que lista para que los verdaderos amantes al folk rock se agasajen con un cartel de calidad, con actividades alternas y con todas las comidas que ofrece la renovada Carpa Astros. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del recinto y en el Sistema E-Ticket.
Redacción (@RevistaExt)