La semana 2 de la NFL marca su centenario. Y no hay mejor lugar para festejarlo que el Noreste de Ohio, donde la liga tuvo sus primeros respiros el 17 de septiembre de 1920, en lo que fue un encuentro para hacer planes organizativos celebrado en el salón de ventas de automóviles Jordan and Hupmobile de Canton, Ohio.
A aproximadamente 60 millas al norte de ese sitio, el jueves tendrá lugar el partido número 15,771 de la historia de la liga, que será entre los CINCINNATI BENGALS y los CLEVELAND BROWNS, las dos franquicias actuales de Ohio de la NFL.
El miembro del Salón de la Fama PAUL BROWN, uno de 467 individuos en haber servido como entrenador en jefe de la NFL, fue fundamental en la formación de las 2 orgullosas franquicias del duelo del jueves.
Brown literalmente dejó su nombre grabado en su primer equipo de la NFL, los Cleveland Browns. Luego de moldear a los Browns para convertirlos en un continuo contendiente, inició otra franquicia en Ohio, los Bengals, que tuvieron 2 apariciones en el Super Bowl y ahora juegan en el estadio Paul Brown.
Ese escenario de Cincinnati y el de Cleveland, el estadio FirstEnergy, desde del partido del jueves, son dos de los 187 estadios que alguna vez recibió algún partido de NFL. El estadio Allegiant de Las Vegas, que en esta semana 2 tendrá su primer partido de lunes en la noche, se convertirá así en el Nº 188.
Adicionalmente, la semana 2 tendrá 4 partidos entre franquicias con algunas de las más ricas historias en todo el mundo deportivo.
Cada juego –los NEW YORK GIANTS visitando a los CHICAGO BEARS, los DETROIT LIONS yendo a casa de los GREEN BAY PACKERS, los LOS ANGELES RAMS en PHILADELPHIA EAGLES y el WASHINGTON FOOTBALLL TEAM en ARIZONA CARDINALS– incluye 2 franquicias con una historia en la NFL de al menos 83.
Esos ocho equipos acaparan 48 de los 100 campeonatos mundiales de la NFL y 159 miembros del Salón de la Fama combinados. Los equipos de la NFL se combinaron para registrar 87 anotaciones ofensivas (pasando y acarreando combinadas) en el Fin de semana inaugural, la mayor cantidad en una primera semana en la historia de la NFL.
Siete equipos resurgieron para ganar tras haber estado en desventaja en el último período en el Fin de Semana Inaugural –Arizona, Chicago, Jacksonville, Las Vegas, Los Angeles Chargers, Tennessee y Washington–, la mayor cantidad de triunfos resurgentes en el 4º periodo desde 2016 (9 equipos).
Los resultados de once de los 16 partidos de apertura de campaña estuvieron dentro de una anotación en el último período. Un cuarteto de equipos con registro 1-0 estarán protagonizando partidos a jugarse en los estadios más nuevos de la NFL en la semana 2.
Primero, los LOS ANGELES CHARGERS disputarán su primer juego en el estadio SoFi, recibiendo a los campeones defensores del Super Bowl KANSAS CITY CHIEFS el domingo (3:25 PM).
Y LAS VEGAS RAIDERS cierran la semana recibiendo a los NEW ORLEANS SAINTS en el partido inaugural en el estadio Allegiant, en el clásico Monday Night Football (7:15). Incluyendo el triunfo de los Rams sobre los Cowboys en el estadio SoFi en la primera semana, equipos anfitriones en sus primeros partidos de temporada regular en estadios recién construidos ganaron tres en línea.
Dos mariscales de campo de edad de 25 o más joven, LAMAR JACKSON y DESHAUN WATSON, se enfrentan el domingo, cuando los BALTIMORE RAVENS viajan para enfrentarse a los HOUSTON TEXANS (3:25 PM).
En la victoria de la 1ª semana de los Ravens sobre Cleveland, Jackson completó 20 de 25 pases (80 por ciento) para 275 yardas y 3 anotaciones, sin intercepción alguna, para un índice de 152.1. También acarreó 45 yardas contra los Browns, el tercer partido de su carrera con al menos 3 pases anotadores e índice de pasador de 150 superior (mínimo de 10 intentos), la mayor cantidad de tales desempeños por un mariscal de campo en sus primeras 3 temporadas en la historia de la NFL.
El clásico Sunday Night Football tiene la revancha de uno de los más emocionantes Super Bowls de la historia de la NFL, cuando los SEATTLE SEAHAWKS reciban a los NEW ENGLAND PATRIOTS (7:20 PM).
New England derrotó a Seattle 28-24 en Super Bowl XLIX el 1 de febrero de 2015, mediante una intercepción de último segundo lograda por MALCOLM BUTLER en la mismísima línea de gol. Desde ese partido (2015-2020), el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lidera la NFL con 159 pases anotadores, incluyendo 4 de la semana pasada en un triunfo en Atlanta para abrir la temporada.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook