Redacción
@RevistaExt
“¡Papa Francisco! Bienvenido al infierno de las mujeres” y “No queremos más feminicidios” fueron los otros mensajes de bienvenida al Papa Francisco por su llegada a México. Mientras los católicos aplaudían en el hangar presidencial el arribo del vuelo de Italia; los no creyentes y manifestantes expresaron su molestia a través de diversos medios.
En la estación del metro San Lázaro usuarios dieron la bienvenida al Papa con mensajes donde aludían a los feminicidios en Ecatepec, Estado de México, entidad donde el Papa dará una misa el fin de semana en el predio El Caracol, a un costado del Fraccionamiento Las Américas.
El Gobierno de la Ciudad de México colocó muros donde la gente podía escribir un mensaje al líder religioso. En post-it color rosa los primeros participantes escribieron mensajes donde daban la bienvenida o pedían su intervención por algún familiar enfermo.
Momentos más tarde capitalinos también escribieron mensajes fársicos como “Papa haz paro en cch azcapo”, “Ayúdame a pasar mis materias”, “Dear Potato. No se mexicanice” y “Quiero carro :3”, entre otros. También escribieron “Reza por la presentación de los 43 estudiantes” y “Presentación con vida”, refiriéndose a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Quienes visitaron el Centro Histórico encontraron cierres en las calles aledañas al Zócalo. Francisco I. Madero, 5 de mayo, 16 de septiembre y 20 de noviembre son algunas de las vialidades afectadas.
Fotografías: Néstor Ramírez Vega