Ingresando en la octava semana, hay 18 equipos con porcentaje de triunfos de .500 o mejor y 14 clubes tienen marca ganadora. Las posiciones siguen apretadas en toda la liga, justo en el momento en el que los equipos van cerrando el mes de octubre.
Desde 1990, 297 de los 336 equipos que llegaron a la postemporada (el 88 por ciento) tuvieron registro ganador habiéndose jugado siete partidos.
A lo largo de las primeras siete semanas de la temporada, 25 equipos tienen al menos tres victorias. Cinco equipos –KANSAS CITY (6-1), los LA CHARGERS (5-2), los LA RAMS (7-0), NEW ENGLAND (5-2) y NEW ORLEANS (5-1)– tienen al menos cinco triunfos esta temporada.
Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, el 80 por ciento (205 de 256) de los anteriores equipos que arrancaron 5-2 o mejor terminaron clasificando a la postemporada, incluyendo ocho de los nueve equipos al comenzar la temporada 5-2 o mejor en 2017.
Un arranque lento, de todas formas, no significa que no haya esperanzas. Han habido 39 equipos desde 1990 con registro de .500 o peor tras siete partidos y que igualmente clasificaron a la postemporada.
Los Rams, que están 7-0 por primera vez desde 1985, lideran la liga en diferencial de puntos (+107), se ubica tercero promediando 33.6 puntos por partido y cuarto en puntos permitidos por juego (18.3).
El corredor de Los Angeles TODD GURLEY, que registró tres anotaciones (dos acarreando, una recibiendo) en la séptima semana, lidera la NFL con 14 anotaciones esta temporada y es el tercer jugador diferente en la historia de la NFL con al menos 14 anotaciones en los primeros siete partidos de su equipo al arrancar una temporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama JIM BROWN (15 en 1958) y a PRIEST HOLMES (14 en 2002 y 14 en 2004).
Defensivamente, el tackle defensivo de los Rams, AARON DONALD, lidera la liga con ocho capturas y es uno de los tres jugadores en la NFL con al menos 10 tacleadas para pérdida de yardas en 2018 (10).
A lo largo de las primeras siete semanas de la temporada, 61 partidos fueron decididos por una anotación, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la séptima semana (62 partidos en 2012), incluyendo siete de esa clase de juegos la semana pasada.
33 de esos partidos fueron decididos por tres o menos puntos, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la séptima semana (39 juegos en 1999), incluyendo cinco de esa clase de juegos la semana pasada.
Al menos un partido llegó a la prórroga en cada una de las primeras siete semanas de la temporada 2018, marcando la primera vez desde que la regla de la prórroga en temporada regular fue instituida, en 1974, que hay un partido definido en la prórroga en cada una de las primeras siete semanas de una temporada.
Debajo siguen los destacados del cronograma de la octava semana, en la que descansarán: Atlanta, Dallas, LA Chargers y Tennessee:
La octava semana arranca el jueves por la noche, cuando los MIAMI DOLPHINS viajan al estadio NRG para vérselas con los HOUSTON TEXANS en una batalla entre equipos de la AFC con marca de 4-3.
El corredor de los Dolphins, FRANK GORE, tiene 18,087 yardas desde la línea de golpeo en su carrera de 14 años en la NFL y necesita 104 yardas desde la línea de golpeo para superar al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (18,190) para la sexta mayor cantidad en la historia de la liga.
El ala defensiva de los Texans J.J. WATT tiene siete capturas en sus últimos cinco partidos y es uno de dos jugadores de la NFL (VON MILLER) con al menos siete capturas (siete) y cuatro balones sueltos forzados (cuatro) esta temporada.
La Serie de Londres 2018 concluye el domingo por la mañana, cuando los PHILADELPHIA EAGLES se encuentren con los JACKSONVILLE JAGUARS en el Wembley Stadium.
Los Eagles están teniendo su primera aparición en Londres, mientras que los Jaguars jugarán en el Reino Unido para sexta temporada consecutiva.
El mariscal de campo de Jacksonville, BLAKE BORTLES, lanzó cuatro pases anotadores en el último partidos de los Jaguars en Londres (24 de septiembre de 2017 contra Baltimore) y es uno de tres mariscales de campo en la NFL desde 2014 con al menos 14 mil yardas aéreas (16,663) y 1,500 yardas por tierra (1,628), uniéndose al de Carolina CAM NEWTON y al de Seattle RUSSELL WILSON.
El mariscal de campo de los Eagles CARSON WENTZ completó 30 de 37 pases (el 81.1 por ciento) para 310 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 119.6 en el triunfo de Philadelphia de la séptima semana frente a Carolina.
Los DENVER BRONCOS y los KANSAS CITY CHIEFS se enfrentan en el estadio Arrowhead en un duelo de la AFC Oeste. En la cuarta semana, el mariscal de campo de los Chiefs, PATRICK MAHOMES, lanzó 304 yardas con dos anotaciones (una pasando, una acarreando) y el corredor KAREEM HUNT, acarreó 121 yardas, incluyendo una anotación de cuatro yardas que les dio la ventaja con 1:39 por jugarse en el último período en la victoria de Kansas City 27-23 en Denver.
Mahomes, que jugó ocho partidos en su carrera, lidera la NFL con 22 pases anotadores y la semana pasada superó al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER (21) para la mayor cantidad de pases anotadores por un jugador en los primeros ocho juegos de su carrera en la historia de la liga.
En el triunfo de Denver de la séptima semana en Arizona, el receptor de los Broncos, EMMANUEL SANDERS, (102 yardas recibiendo, una recepción anotadora y un pase anotador) se convirtió en el octavo jugador en la historia de la liga con al menos 100 yardas recibiendo, alguna recepción anotadora y un pase de anotación en un mismo partido y el segundo jugador en lograr tal hazaña esta temporada (ODELL BECKHAM JR. en la quinta semana).
El domingo por la noche tendrá la revancha de la vuelta Divisional de la NFC 2017 entre los NEW ORLEANS SAINTS y los MINNESOTA VIKINGS en el estadio U.S. Bank de Minneapolis.
En ese duelo, el ex mariscal de campo de los Vikings, CASE KEENUM, se conectó con el receptor STEFON DIGGS en un pase anotador de 61 yardas cuando el reloj expiraba en el último período, dándole a Minnesota la victoria 29-24 y consiguiendo así un boleto para el Juego de Campeonato de la NFC.
El mariscal de campo de los Saints, DREW BREES, lidera la NFL con un porcentaje de pases completos de 77.3 (170 pases completos en 220 intentos) e índice de pasador de 121.6, y tiene 13 pases anotadores sin intercepción alguna esta temporada.
El mariscal de campo de los Vikings, KIRK COUSINS, se ubica tercero en la NFL con 2,162 yardas aéreas y quinto con un porcentaje de pases completos de 70.0 (210 de 300), uniéndose al de Atlanta MATT RYAN como los único mariscales de campo con al menos 2,000 yardas aéreas y un porcentaje de pases completos de 70 o más esta temporada.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook