0 0
Read Time:7 Minute, 51 Second

Todos quieren tener un buen arranque de campaña, ya que la historia nos ha mostrado que los equipos que salen victoriosos en sus primeros partidos tienen más del doble de chances de alcanzar la postemporada que los que hayan perdido su primer partido.

Pero eso no significa que un inicio en 0-1 es imposible de revertir, debido a que casi el 25 por ciento de los equipos que fueron derrotados en su arranque de campaña igualmente clasificaron a la postemporada.

Desde 1978, cuando la NFL adoptó el calendario de 16 partidos (y excluyendo la temporada acortada de 1982): De los 570 equipos que ganaron en la apertura… 297 llegaron a la postemporada (179 ganaron títulos divisionales) De los 571 equipos que perdieron en la apertura… 137 llegaron a la postemporada (79 ganaron títulos divisionales).

La segunda semana arranca con Thursday Night Football, cuando los Houston Texans visiten a los Cincinnati Bengals. Los dos equipos se combinan para nueve clasificaciones a la postemporadas desde 2011 (Cincinnati, cinco, y Houston, cuatro).

En la tarde del domingo, los Chargers realizan su regreso a Los Angeles para el primer partido de la franquicia en casa en LA desde 1960, oportunidad en la que el equipo recibe a los Miami Dolphins en su apertura de temporada regular jugando de local en el StubHub Center.

Y, esa noche, los Atlanta Falcons inaugurarán su nuevo hogar –el estadio Mercedes-Benz– cuando reciban a los Green Bay Packers en la revancha del Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada en el clásico de domingo por la noche. A continuación te dejamos con un vistazo de unas cuantas realidades interesantes al llegar a la segunda semana:



PHILADELPHIA EAGLES (1-0) en KANSAS CITY CHIEFS (1-0)
El mariscal de campo de Philadelphia CARSON WENTZ lanzó 307 yardas y dos anotaciones –incluyendo una anotación de 58 yardas al receptor NELSON AGHOLOR– en el triunfo de los Eagles 30-17 en Washington. Wentz mejoró a 4-0 en su carrera como titular en el mes de septiembre con siete pases anotadores, una intercepción y un índice de pasador de 101.8.

Los Eagles sellaron la victoria sobre los Redskins cuando el ala defensiva BRANDON GRAHAM forzó un balón suelto en una captura en la que el tackle defensivo FLETCHER COX devolvió el ovoide 20 yardas hasta la anotación con 1:29 por jugarse.

El entrenador en jefe de Kansas City ANDY REID se pasó 14 temporadas (1999-2012) con los Eagles, compilando una marca de equipo de 130 victorias de temporada regular y 10 triunfos en postemporada, mientras que se alzó con seis títulos divisionales y llegó a cinco Campeonatos de la NFC.

En el Fin de semana inaugural el jueves por la noche, los Chiefs derrotaron a New England 42-27. El corredor novato KAREEM HUNT acumuló 246 yardas desde la línea de golpeo (148 acarreando, 98 recibiendo) –la mayor cantidad en la historia por un jugador en su debut en la NFL– y logró tres anotaciones.

El mariscal de campo de Kansas City ALEX SMITH registró un índice de pasador de 148.6 contra los Patriots y se convirtió en el primer mariscal de campo en completar al menos el 80 por ciento de su pases (80.0) para 350 yardas (368), con cuatro anotaciones (cuatro) y ninguna intercepción, contra los campeones defensores del Super Bowl.



BUFFALO BILLS (1-0) en CAROLINA PANTHERS (1-0)
El entrenador en jefe de Buffalo SEAN MC DERMOTT la semana pasada se anotó la primera victoria de su carrera como entrenador en jefe en el triunfo de los Bills 21-12 sobre los New York Jets. McDermott estuvó la últimas seis temporadas como coordinador defensivo de Carolina, ayudando a que los Panthers ganen tres títulos divisionales y llegasen al Super Bowl L.

En la victoria de la semana pasada sobre los Jets, el corredor LE SEAN MC COY acarreó 110 yardas y el mariscal de campo TYROD TAYLOR lanzó dos pases anotadores. Taylor y el mariscal de Carolina CAM NEWTON son los únicos jugadores con al menos 5,000 yardas aéreas y 10 acarreos anotadores desde el inicio de la temporada 2015.

Los Panthers limitaron a San Francisco a tres puntos y 217 yardas totales (51 acarreando, 166 pasando) en el triunfo de Carolina 23-3 de la primera semana en el estadio Levi’s.

El mariscal de campo de Carolina CAM NEWTON lanzó sendos pases anotadores al receptor RUSSELL SHEPARD (40 yardas) y al corredor JONATHAN STEWART (nueve) en ese triunfo. En su debut en la NFL, el corredor novato CHRISTIAN MC CAFFREY lideró el equipo con cinco recepciones y 85 yardas desde la línea de golpeo (47 acarreando, 38 recibiendo).



DALLAS COWBOYS (1-0) en DENVER BRONCOS (1-0)
El mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT lanzó 268 yardas y una anotación en el triunfo de los Cowboys 19-3 sobre los New York Giants. El ala cerrada JASON WITTEN, que tuvo 59 yardas y una anotación, acumula 11,947 yardas recibiendo en su carrera y superó al miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN (11,904) en la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

En la victoria del equipo en la primera semana, la defensiva de Dallas limitó a los Giants a tres puntos y 233 yardas totales (35 acarreando, 198 pasando) mientras que registraba tres capturas –incluyendo dos por parte del ala defensiva DEMARCUS LAWRENCE– y una intercepción (del esquinero ANTHONY BROWN).

El mariscal de campo de Denver TREVOR SIEMIAN lanzó dos pases anotadores –ambos al receptor BENNIE FOWLER III– y acarreó la anotación final en el triunfo de los Broncos 24-21 sobre los Los Angeles Chargers en el Fin de semana inaugural. Siemian se unió al miembro del Salón de la Fama JOHN ELWAY y a BRIAN GRIESE como los únicos mariscales de campo de los Broncos en registrar múltiples pases anotadores y un acarreo anotador en una apertura de primera semana.

El ala defensiva de los Broncos SHELBY HARRIS selló la victoria para Denver al bloquear el intento de gol de campo de 44 yardas de los Chargers que hubiera definido el juego habiendo un segundo en el reloj.



GREEN BAY PACKERS (1-0) en ATLANTA FALCONS (1-0)
Este partido será el primero de la temporada regular de la NFL disputado en el flamante estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Se espera que este escenario, que será sede del Super Bowl LIII el 3 de febrero de 2019, tenga su único techo retráctil abierto por primera vez para este juego (si lo permiten las condiciones climáticas).

El duelo es la revancha del Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada, que los Falcons ganaron 44-21. El mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN lanzó 392 yardas y registró cinco anotaciones (cuatro pasando, una acarreando) en ese partido, mientras que el receptor JULIO JONES tuvo nueve recepciones para 180 yardas y dos anotaciones.

Los Packers abrieron la temporada con un triunfo en casa 17-9 sobre Seattle. El mariscal de campo AARON RODGERS lanzó 311 yardas con una anotación, y el corredor TY MONTGOMERY agregó 93 yardas desde la línea de golpeo con un acarreo anotador.

Contra los Seahawks, los receptores RANDALL COBB (nueve recepciones para 85 yardas) y JORDY NELSON (siete recepciones para 79 yardas con un anotación) se combinaron para 16 recepciones y 164 yardas, con un anotación.

Los Falcons debieron recurrir a una respuesta defensiva profundo en su territorio hacia el final del partido para asegurarse un triunfo 23-17 en Chicago en la primera semana. El ala defensiva BROOKS REED selló la victoria con una captura en el cuarto intento desde la yarda cinco de Atlanta con tres segundos por jugarse.

El de Atlanta AUSTIN HOOPER tuvo dos recepciones para 128 yardas, incluyendo una anotación de 88 yardas, la recepción anotadora más larga lograda por un ala cerrada en una apertura de temporada en la historia de la NFL.



DETROIT LIONS (1-0) en NEW YORK GIANTS (0-1)
Los Lions abrieron la temporada con un triunfo 35-23 sobre Arizona, cuando el equipo regresó desde una desventaja de 17-15 en el cuarto periodo. La temporada pasada, Detroit ganó ocho partidos habiendo estado en desventaja en el último cuarto, la mayor cantidad lograda por un equipo en una sola temporada en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de Detroit MATTHEW STAFFORD lanzó 292 yardas y cuatro anotaciones en el triunfo sobre los Cardinals y tiene 27 marchas definitorias de juegos en el último período o en la prórroga desde 2011, la mayor cantidad por un mariscal en la NFL a lo largo de ese lapso.

El receptor novato KENNY GOLLADAY tuvo dos recepciones anotadoras en el último período, incluyendo una de 45 yardas, en su debut en la NFL.

Los Giants ganaron 50 aperturas en casa en la historia de la franquicia y son uno de apenas cuatro equipos en la historia con al menos 50 victorias en arranques de campaña junado de local.

La semana pasada, en Dallas, el mariscal de campo de los Giants ELI MANNING titularizó su 200° partido consecutivo, uniéndose al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (297) y a PEYTON MANNING (208) como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL en salir como titulares en al menos 200 juegos cons

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas de Facebook oficiales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>Frantz</i>: soberbia belleza franco-alemana con conmovedores toques bélicos
Next post Devorar y ser devorado: <i>Los Prohombres</i>, una obra sobre canibalismo consensuado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *