Por Jocelyn Medina
@JosMedinam
Este 14 de agosto saldrá a la venta Algo Sucede, la nueva producción de la cantautora Julieta Venegas, quien grabó entre México y Argentina. El material consta de doce temas inéditos que estará disponible en formato físico y digital.
“Ese camino”, primer sencillo de su nuevo disco, ocupa los primeros lugares en radios y plataformas digitales en Estados Unidos, México y Latinoamérica.
La tijuanense, deleitará a sus fans con canciones y letras auténticas, vinculadas a su pasión por la vida y a sus experiencias. “Hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados. La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva”, aseguró la cantante en conferencia de prensa.
Destacó que siempre se inspira de todo lo que lee; en esta ocasión la poesía de Octavio Paz y Alejandra Pizarnik han ayudado a su creatividad.
Durante la presentación de su nueva producción musical, la cantante habló de su experiencia al trabajar en países diferentes: “Fue la combinación ideal trabajar con Cachorro López en Argentina, yo grabé las voces y estructuré las canciones allá, ya cuando llegué a México trabajé con mi equipo y grabé con Yamil Rezc, definitivamente un gran trabajo con ambos”.
Julieta Venegas, instrumentalista, productora, e importante figura musical que ha superado la cifra de 12 millones de discos vendidos, dio un tentempié de sus nuevas canciones, en esta ocasión interpretó temas acompañada de piano, los cuales en la discografía podremos escuchar con otra musicalización. Aseguró que ella siempre ha sido una pianista disfrazada de acordeonista, ya que su composición la realiza con este primer instrumento.
La artista con 18 años de trayectoria musical, lamentó la situación que vive el país, “no puedo desentenderme, nos ha tocado estos últimos años vivir algo que no conocíamos, hay dos canciones que hacen referencia a los problemas de México, entre ellas ‘Explosión’, una canción muy difícil de escribir”.
Julieta Venegas, aseguró que es difícil crear canciones para reflejar la tristeza por la que atraviesa la sociedad: “asesinatos, desaparecidos, y los periodistas que se la están viendo muy dura”, una situación de impotencia, que es difícil expresar.