La noche del viernes Jonás Cuarón estuvo en la Cineteca Nacional para presentar Gravity (Gravedad), película ganadora de 7 premios Óscar de la Academia y dirigida por Alfonso Cuarón. Adicional, aprovechó para invitar a los asistentes a ver Desierto el próximo viernes.
“Gravedad en sí es el estudio de una película que escribimos después de que se ha escrito Desierto. En cuanto escribí el guion se lo di a mi papá para que me diera comentarios y el único comentario que me hizo fue: ‘Pues lo adaptamos al espacio’. Y por lo tanto, Gravedad no es una película que necesite mucha presentación, ya que ella se presenta sola”, aseguró Jonás Cuarón, coescritor de Gravity.
Gravity es una película que mezcla el drama con la ciencia ficción. Narra la historia de un par de astronautas: Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney), los cuales se quedan abandonados en el espacio luego de sufrir un accidente.
Poco a poco su situación va empeorando hasta que el oxígeno se les termina. Los dos se encuentran en la inmensidad del espacio, aterrados y sin esperanzas de poder regresar a casa.
Aprovechó la oportunidad para hablar de su nuevo filme: Desierto. Uno de los problemas que tiene el discurso del magnate Donald Trump es el odio que tiene hacia diferentes sectores de la sociedad.
“Esta película es poner una lupa sobre esta retórica en contra del extranjero, este odio que se encuentra en el discurso de Trump y que existe en todos los niveles de la sociedad y en todos los países del mundo”, aseguró Jonás Cuarón, director de Desierto.
El estreno nacional de Desierto será el próximo 15 de abril. Estará en 400 pantallas con clasificación B15. A su vez, se estrenará paralelamente en Francia.
Por: Jacqueline Ponce