El cineasta David Fincher fue muy directo contra los éxitos de Hollywood y, especialmente, contra la película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, tras señalar que el éxito se debió al trabajo que previamente hicieron Cristopher Nolan y Heath Ledger en The Dark Knight (El Caballero de la Noche, en español).
El realizador de The Fight Club y Mank afirmó que nadie habría imaginado el éxito de Joker si The Dark Knight no habría sido tan masiva como fue, lo cual fungió como una garantía del éxito del personaje.
“No puedo imaginar que esa película se hubiera estrenado si hubiera sido 1999”, afirmó el director de cine luego de apuntar que incluso la productora debió pensarlo seriamente.
Fincher también criticó el papel que realizó Joaquin Phoenix, luego de describirlo como una mezcla entre Taxi Driver y El rey de la Comedia, 2 trabajos cinematográficos de Martin Scorsese.
“No creo que nadie hubiera mirado ese material y pensara: Sí, vamos a tomar a Travis Bickle (Taxi Driver) y Rupert Pupkin (The King of Comedy) y fundirlos, luego lo atrapamos en una traición a los enfermos mentales y lo sacamos por mil millones de dólares”, afirmó a The Telegraph.
Aparte del éxito que tuvo en taquilla, Joker fue la película con mayor cantidad de nominaciones en los distintos certámenes cinematográficos, incluido los premios Oscar.
Joaquin Phoenix producirá documental sobre terapia
Este fin de semana se ha dado a conocer que Joaquin Phoenix producirá un documental que contará con la dirección de Jonah Hill.
El cineasta compartió a través de su cuenta de Instagram que su trabajo girará en torno al Dr. Phil Stutz y terapias en general: “La idea es hacer una película que encuadre la terapia y las herramientas de Phil para lidiar con la vida de una manera que no sea cursi”.
“Si no puede pagar la terapia o existe un estigma en su familia y en su vida, la idea es que pueda utilizar estas herramientas de forma privada en función de los sentimientos que tenga (depresión, ansiedad, arrepentimiento, etc.) y utilizarlas en su intimidad”, añadió Jonah Hill.
Esta producción llegaría a Netflix próximamente.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Especiales