La continuación de la peculiar y violenta vida de Arthur Bishop, nos transporta a paraísos terrenales que van de Brasil a Tailandia y hasta Camboya. Son estas las máximas cualidades de una cinta llena de clichés apta, tan sólo, ‘para dominguear’.
Bishop (Jason Statham) hizo que pensáramos que había sido asesinado, y en Rio de Janeiro estaba en relativa paz, puesto que nadie conocía su pasado criminal.
Pero esta vida lo vuelve a encontrar, y aunque se negará ferozmente a reencontrarse con ese tipo de experiencias, el secuestro de Gina (Jessica Alba), mujer a la que acaba de conocer pero de la que se enamora profundamente, tendrá que viajar por el mundo para matar a tres sujetos, pero sólo de la manera que él sabe: Asesinar y que a los ojos de los demás sean accidentes.
Mechanic: Resurrection (El Especialista: La Resurrección) cuenta con un guión muy básico. Prueba de ello es que Bishop sabe todo y lleva a cabo sus trabajos con muy poco esfuerzo y como por arte de magia. Una pequeña muestra de ello, es su sapiencia de la existencia de repelente de tiburones que, además, sabe exactamente en qué lugar encontrarlo aunque esté en un país que jamás ha visitado anteriormente.
Es más, la comisión de un delito simple es más que suficiente para llevarlo a prisión, y hasta el proceso para que termine en la cárcel, es rápido y ágil.
Huecos en el guión que a lo largo de la cinta se van volviendo cada vez más descarados, convirtiendo esta saga que pudo ser la sucesora de The Transporter (El Transportador), la máxima referencia fílmica de Statham, en una película del montón.
Largometraje que en su afán de ser más grande, solamente logra cometer la mayor cantidad de excesos posibles, hasta ser intrascendente y, a lo mucho, entretenida.
Todos sabemos que Jason Statham desempeña con soltura y sofisticación sus escenas de acción, y si no existiera el magnífico Idris Elba, él debería ser el próximo James Bond. Lamentablemente películas como ésta lo pueden sumergir en una vorágine de mediocridad que le impediría llegar a tan codiciado papel.
The Mechanic: Resurrection; desafortunado intento de thriller de acción y crimen que a menos que seas fan empedernido del género, deberías evitar.
Por: Ángel Caballero
Fotos: Cortesías