Leonardo Ortizgris realizó una obra de teatro que cambia el estereotipo de un sentimiento muy fuerte y pocas veces querido por la sociedad. En ¿Cómo se llama?, el dramaturgo y director buscará reflexionar entorno a las características y la importancia de vivir con la tristeza.
Este espectáculo infantil llegará al Teatro Sergio Magaña, donde tratará el estado de ánimo al que los niños a veces no saben definir, lo cual no impide que lo sientan. El director apuntó que es importante convivir con este sentimiento para formar a las personas.
La puesta en escena fue producto de una búsqueda personal de lecturas para compartir con sus sobrinos. A partir de un modo lúdico y luminoso abre la posibilidad de habitar la tristeza, aceptarla, convivir con ella y al final seguir el camino.
El personaje denominado simplemente Él lleva varios días sin dormir, olvida las cosas y sus amigos han comenzado a notar que no es el mismo de siempre. Una misteriosa mujer le ayudará a entender primero que no es malo sentirse así, y luego le enseñará que al darle nombre a su problema podrá empezar a llenar ese vacío, ese sentido de ausencia.
Con las actuaciones alternas de Alfonso Borbolla y Alejandro Morales, y una duración de 50 minutos, ¿Cómo se llama? cuenta con el diseño sonoro y música original de Pablo Chemor, mientras que la escenografía corre a cargo de Georgina Coca y la iluminación de Fernando Flores.
¿Cómo se llama? es apta para mayores de 7 años, y se presentará los sábados y domingos del 2 de abril al 8 de mayo de 2016 –excepto el 1 de mayo–, a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña.
Texto: Redacción (@RevistaExt)
Fotografías: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)