La admiración que el hombre ha tenido por la Luna se refleja en los versos y las canciones que se han escrito inspirados y entorno a ella. En esta ocasión, el espectáculo Luz de luna reunirá a cuatro talentos internacionales que serán cómplices de la pasión despierta por el satélite natural.
Esta obra fue estrenada en 2014 y ha viajado por ciudades como Nueva York, Tokyo y Suiza, entre otros. Luz de luna es un concepto creado por el pianista mexicano Jorge Viladoms y el bailarín francés Herve Moreau.
Este proyecto tiene un objetivo peculiar que trasciende las fronteras de la creación artística: la recolección de fondos para Crescendo con la Música, fundación que creó Viladoms para dar acceso a la música a niños de bajos recursos que viven en México.
El pianista comentó que la iniciativa comenzó al volver a México y percibir la pobreza a los ciudadanos. La fundación compra y recupera instrumentos de música alrededor de Europa y paga a profesores para que los niños tengan una formación musical de calidad que va desde la introducción de clases de música clásica hasta el conocimiento de los instrumentos.
Herve Moreau y Aurélie Dupont, bailarines de la Ópera de París, el chelista Lionel Cotett y el pianista Jorge Viladoms darán vida a esta obra que contará con la música de Sergueï Rachmaninov, Claude Debussy, Ricardo Castro, Camille Saint Saëns y Manuel M. Ponce, entre otros.
Luz de Luna tendrá dos funciones en México. La primera será el 23 de abril en el Teatro Degollado, en Guadalajara, y al día siguiente, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México. El costo de acceso va de 250 a 800 pesos.
Texto y fotografías por Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)