Con un total de 6, 000 espectadores, el grupo de ska mexicano, Inspector celebró dos décadas de existencia con un concierto el sábado pasado en el Pepsi Center. Una de las sorpresas que ofreció la agrupación regia fue compartir el escenario con La Maldita Vecindad. Como bandas teloneras tuvieron a Sekta Core, Los Victorios y Skapital Sounds.
Cerca de las 19:00 horas, los asistentes ingresaron al inmueble con el propósito de alcanzar un buen lugar para ver a todas las bandas. “Mira hijo, aquí estábamos cuando vino Bomba Estéreo”, le dijo una señora a su pequeño hijo antes de que Skapital Sounds saliera a escena.
Bullas, gritos y aplausos se escuchaban en el Pepsi Center. Algunas parejas traían a sus hijos en hombros. Tocaron los Skapital Sounds, quienes afirmaron que no tienen mucho tiempo tocando, pero que han sido muy bien aceptados en la escena musical del ska.
Dieron paso y salió Sekta Core, agrupación que puso a bailar y brincar a todo el público. Se apropiaron de la voluntad del público, su música alborotó a los asistentes, quienes interactuaron con los asistentes y los absolvieron de todas sus penas.
La hora estelar se acercaba, la energética banda de ska, Los Victorios, interpretaron algunos temas e hicieron bailar a la gente, preparando motores para la banda festejada: Inspector.
La agrupación regiomontana salió al escenario y las primeras notas de “Es por ti” comenzaron a sonar. Los asistentes sacaron sus celulares, algunos tomaban fotografías y otros grababan pequeños vídeos.
“Deja ya de mentir”, tema de su primer disco fue interpretado. Seguido de “Breve Historia”, “Sin rencor”, “Isla Jamaica” y “El dejado”.
“Una de las bandas que fue nuestra inspiración fue Madness, pero hoy queremos hacer un cover para una banda a la que admiramos mucho: Rancid”, dijo Big Javy y sonó “Ruby Soho”, tema original de Rancid.
En la velada también sonaron “Grito de unión”, “Te he prometido”, “No piensa en ti”, canción esperada por muchos asistentes. Antes de interpretar “Inspiracional”, Big Javy agradeció por estos 20 años que no son nada fácil de cumplir.
“Como un sol” fue de los temas más cantados, algunas personas llamaron a sus parejas, Big Javy se movía de un lado del escenario al otro y dirigía su mirada hacia las mujeres.
La fiesta seguía y los asistentes bailaron al ritmo de “Las tijeras” y “Cara de chango”. La euforia creció con “Me estoy enamorando”, “Y qué”, “Osito Dormilón” y “Araña Ska”, tema incluido en su primer disco.
Salieron del escenario, el público gritaba: “Otra, otra, otra”. Regresaron con “Busco amor”. Volvieron a dar las gracias por los 20 años de trayectoria.
Antes de tocar “Amnesia”, Big Javy dijo que entre las bandas que sirvieron de inspiración fueron Maldita Vecindad y Café Tacvba. El público aplaudió e invitó al escenario a Roco Pachukote.
La velada se encontraba rumbo a la recta final. Inspector invitó al resto de los integrantes de Maldita Vecindad para interpretar “Súper mercado”. El público gritaba de la emoción. Los integrantes de Maldita felicitaron a Inspector y se dieron las gracias.
Para cerrar con broche de oro, invitaron al mariachi Potros de México y sonaron las trompetas de “Amargo adiós”. “Queremos agradecer a toda la banda por estos 20 años de trabajo, a nuestro equipo de trabajo… A todas nuestras familias, a todos nuestros amigos. ¿Me dan chance de presentarles a cada uno?”, dijo Big Javy y luego presentó a cada integrante de la banda, quienes al finalizar se tomaron una foto en el escenario para el recuerdo.
Por: Jacqueline Ponce