Por Luis David García
@garcia_s23
El Instituto Mexicano del Seguro Social no se privatizará, aseguró el delegado de ésta dependencia en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, durante su primer informe de actividades 2014, en el que destacó el segundo lugar de la delegación a nivel nacional en materia de evaluación y resultados.
En este sentido, destacó que el IMSS local pasó la penúltima posición con peores resultados de las 35 delegaciones existentes a la segunda durante su administración.
“Contrario a lo que algunas voces han señalado, quiero enfatizar que: el IMSS no se privatiza, somos la mejor institución del México post revolucionario, le pese a quien le pese, y la mejor institución de seguridad social en México y América Latina”, subrayó.
Reyes Coria agregó que a la fecha el estado cuenta con 533 mil 695 trabajadores asegurados durante, lo que representó un incremento de 4.39 por ciento, en comparación con el año anterior.
En este sentido el funcionario federal destacó que el IMSS es responsable de la salud y seguridad social de 3.2 millones de poblanos, lo que representa que se atiende al 53 por ciento de la población en el estado, con un abasto en medicamentos del 97 por ciento.
Foto: Tomada de Contraparte